×

Allanan casas en 5 barrios, incautan marihuana y apresan a 8 personas integrantes de banda narco

El negocio era familiar. Cayeron también dealers. El golpe incluyó el secuestró de más de 73.000 y balanzas.

- 01:48 Policiales

Ocho personas fueron detenidas ayer a la madrugada en siete redadas antidrogas en los barrios Mariano Moreno y el 5ª Ampliación, Sarmiento, Santa Teresita y 8 de Abril, cuyo desenlace fue el secuestro de casi dos kilos de marihuana, vehículos, balanzas y $ 73.915.

Los procedimientos fueron ejecutados por personal de la División Drogas Peligrosas, a solicitud de la fiscal Aída Farrán Serlé y la firma del juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, por supuesta “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Los vehículos de la policía coparon los perímetros de cada objetivo desde la una de la madrugada, evitando con ello fugas de los sospechosos.

Operativo cerrojo

El despliegue de los uniformados abarcó los diferentes complejos habitacionales.

Los policías golpearon en una casa de calle Juan de San Martín, entre Río Seco y Japón, del Bº Marino Moreno; otro en Manzana G, lote 18, del Bº Santa Teresita; un tercero de calle Brandsen al 600 del Bº Sarmiento; en avenida Del Trabajo, entre Peralta Luna y Benjamín Miranda, del Bº Mariano Moreno; también en Pedro Contreras, entre Olivero Paladini y calle 445, del Bº Mariano Moreno; otro de Las Heras al 300 del Bº 8 de Abril, todos en la ciudad capital.

Secuestros

En los procedimientos, los investigadores incautaron 1.860 gramos de marihuana, 12 teléfonos celulares, $ 73.915, motocicletas, un automóvil, 4 balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento y electrodomésticos varios.

Sospechosos

Fuentes policiales señalaron que habrían sido detenidos, Jian Esteban Zagaña, de 40 años; Ramona Alejandra Dipietro, 35, ambos domiciliados en Juan de San Martín al 700, del Bº Mariano Moreno 5ª Ampliación.

También quedaron a disposición de la Fiscalía, Elio César Zagaña, de 34 años, Gisela Anahí Paz, de 27 años, ambos con residencia en Manzana G Lote, 18, del Bº Santa Teresita; Walter Alexis Coronel, de 49 años; Ana María Di Pietro, de 34 años, domiciliados en Pedro Contreras, entre Olivero Paladini y calle 445, del Bº Mariano Moreno; Cecilia Margarita Zagaña, de 38 años y Edgardo Ezequiel Monje, de 34 años, de avenida Del Trabajo, entre Peralta Luna y Benjamín Miranda, del Bº Mariano Moreno, ciudad Capital.l


Más noticias de hoy