Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos detenidos por acuchillar a un hombre para quitarle la moto

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

27/10/2019 13:13 Policiales
Escuchar:

Dos detenidos por acuchillar a un hombre para quitarle la moto Dos detenidos por acuchillar a un hombre para quitarle la moto

La Policía apresó a dos peligrosos delincuentes en el barrio Fátima de Clodomira, quienes habían atacado y herido a un hombre de 38 años en inmediaciones del Canal Revestido de esa ciudad con el propósito de apoderarse de la motocicleta en la que se desplazaba.

El procedimiento policial fue el resultado de una orden de allanamiento dictaminada por el juez de Control y Garantías Banda, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, ante un pedido del Fiscal Dr. álvaro Yagüe quien estaba interiorizado de la investigación del hecho denunciado en la víspera.


Te recomendamos: Crimen brutal: le dijo que iban a “ver mujeres”, pero a la vera de la ruta 11 le robó y lo mató a cuchillazos


La tarea de dar con los responsables del ilícito recayó sobre los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, quienes desplegaron un trabajo prolijo para atar cabos sueltos en torno al hecho registrado en los primeros minutos del sábado, cuando el damnificado y una mujer se hallaban en el Canal Revestido y Ruta 21 de Clodomira y fueron abordados por dos sujetos, en un principio con intenciones de robo.

Precisamente los maleantes, a punta de cuchillo, le habrían exigido al hombre de 38 años y residente en esa ciudad, la entrega del rodado y ante la negativa de éste, las víctimas y sus victimarios se trenzaron en lucha.

El resultado de la pelea ya es conocido, porque el hombre ingresó alrededor de las 0.45 hs. en el CIS Banda con una herida punzo cortante en el abdomen que demandó la urgente intervención quirúrgica y aún continúa internado en observación.


Te recomendamos: Detuvieron a 4 delincuentes tras un robo en Clodomira


Tras conocer los pormenores del hecho, los sabuesos se abocaron a la búsqueda de los delincuentes y una vez que tuvieron certezas de sus identidades, se allanaron dos viviendas en el barrio Fátima de la "Capital de la Alfalfa" y se procedió a la aprehensión de un muchacho de 20 años en un domicilio, donde tras la requisa de estilo, se incautó un cuchillo con profusas manchas de sangre que se hallaba oculto debajo de un colchón donde éste dormía.

Asimismo, en el restante allanamiento de morada, otro joven de 19 años, terminó tras las rejas al comprobarse que sería cómplice del primero y el detalle saliente en este caso, es que habría cometido el hecho menos de 24 horas posteriores a ser liberado mediante decisión judicial por una causa de robo en la que estaba vinculado.

Por último, se supo que los aprehendidos durante los allanamientos fueron alojados en las celdas de la División Homicidios y Delitos Complejos a la espera de una resolución judicial que sobrevendría mañana en la fiscalía interviniente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy