Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imputan a dirigentes de las agrupaciones que cortaron la autopista

31/10/2019 01:09 Policiales
Escuchar:

Imputan a dirigentes de las agrupaciones que cortaron la autopista Imputan a dirigentes de las agrupaciones que cortaron la autopista

La Fiscalía imputó a cuatro dirigentes de agrupación sociales, señalados como los que habrían organizado y llevado adelante el corte total de la autopista Santiago - La Banda que provocó un caos en el tránsito.

La medida fue adoptada por la Dra. Alejandra Holgado, fiscal que estuvo de turno el pasado martes 22 del corriente, cuando alrededor de 400 personas que pertenecen a distintas agrupaciones de izquierda, interrumpieron la normal circulación por la autovía.

Cabe recordar que esa jornada, minutos antes de las 10, integrantes de distintas agrupaciones se dirigieron a pie por la autopista y se desplegaron a lo ancho de los dos carriles de la autopista, impidiendo del paso de todos los vehículos.

La Policía de la Provincia se vio obligada a realizar operativos en distintos tramos tanto de La Banda como de la ciudad Capital, para desviar el tránsito hacia el Puente Carretero que lógicamente colapsó por la cantidad de vehículos que intentaban cruzar de una ciudad a otra.

Se registraban demoras de más de una hora por Avda. Costanera y en horas pico se duplicó ese tiempo.

El corte total se extendió hasta las 19, cuando finalmente decidieron terminar con la medida de protesta, y el tránsito se normalizó.

La medida de protesta generó el malestar en miles de ciudadanos que se vieron imposibilitados de movilizarse de forma normal, o que tuvieron que sortear numerosos obstáculos para llegar a destino.

Al menos un vecino de esta ciudad se habría presentado ante la Fiscalía y radicó una denuncia penal, ya que ese martes no pudo buscar a sus hijos ante el caos vehicular que generó el corte de las agrupaciones.

Paralelamente, la fiscal Holgado decidió actuar de oficio, ya que además de impedir el libre tránsito de los civiles, la medida de protesta también provoco trastornos y el impedimento de la circulación del transporte público.

Según precisó la Dra. Holgado, el artículo 194 del Código Penal sanciona estas dos acciones y prevé una pena de 3 meses a dos años de prisión, siendo un delito excarcelable.

La representante del Ministerio Público Fiscal inició una investigación para identificar a las organizaciones que participaron de la medida de protesta, las cuales habrían sido: Polo Obrero, FOL, Frente Popular, Quebracho, CTD Aníbal Verón y PRML.

En consecuencia, la fiscal identificó a sus líderes como Emiliano Moya, Nicolás Basualdo, álvaro Reynoso y María Enrique, a quienes decidió imputarles el delito de haber imposibilitado la libre circulación de personas en caminos públicos y del transporte público. En los próximos días, los dirigentes serán citados a la Fiscalía para prestar declaración de imputados y allí podrán dar su versión de los hechos y conocer los elementos en su contra.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy