Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se complica el tránsito en el centro por movilizaciones

12/11/2019 11:01 Santiago
Escuchar:

Se complica el tránsito en el centro por movilizaciones Se complica el tránsito en el centro por movilizaciones

El tránsito en zona céntrica de la ciudad Capital muestra complicaciones debido a cortes preventivos por marchas de organizaciones sociales como Polo Obrero y Barrios de Pie, en reclamo de medidas al gobierno nacional.

Desde las 9, organizaciones sociales se concentraron en Roca y Avellaneda para marchar al Anses. “Macri deja un tendal de pobres, sin dar respuestas en su último mes de gobierno”, indicaron desde Barrios de Pie.

“Como venimos denunciando, el todavía presidente Mauricio Macri, pese a tener las herramientas suficientes e incluso el aval del Congreso para implementar la emergencia alimentaria, no tiene la decisión de asistir a las familias más necesitadas”, afirmó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.


Te recomendamos: El Polo Obrero no descarta nuevos cortes en la autopista


Por su parte Cristian Chazarreta, referente de la organización en Santiago del Estero agregó que “la situación social se agrava en todo el país. El aumento del precio de los alimentos se suma a que desde el gobierno se han dado respuestas puntuales previas a la elección y, como si no hiciera falta comer todos los días, esos refuerzos no han sido previstos para noviembre. La insensibilidad llegó a un punto increíble”.

El reclamo se llevó hacia las oficinas de Anses y hacia el centro de referencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. En el caso de Barrios de Pie se pide que se mantenga el bono asignado a la AUH, a los programa SSC y HF y se incluya también a quienes perciban jubilaciones mínimas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy