Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Una multitud peregrinó al Vallecito de Sumampa Viejo con la Virgen

La comunidad de Sumampa acompañó en la peregrinación a la Virgen Nuestra Señora de la Consolación

La comunidad de Sumampa acompañó en la peregrinación a la Virgen Nuestra Señora de la Consolación.

13/11/2019 00:10 Interior
Escuchar:

Una multitud peregrinó al Vallecito de Sumampa Viejo con la Virgen Una multitud peregrinó al Vallecito de Sumampa Viejo con la Virgen

SUMAMPA VIEJO, Quebrachos. Bajo el lema “Hagan lo que él les diga”, esta comunidad del sur de la provincia inició, desde la parroquia Nuestra Señora de Sumampa, las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación, Patrona del pueblo santiagueño, con la tradicional peregrinación hacia el Vallecito de Sumampa Viejo, donde se encuentra el santuario histórico nacional.

Como ya es tradicional, una multitud participó de esta muestra de fe, que se renueva y fortalece año a año.

La imagen peregrina de la Madre del Consuelo, partió desde el altar de la parroquia portada por los jóvenes servidores al compás de las campanas, vivas, cohetes y cánticos de los peregrinos y devotos que llegaron para acompañar a la patrona del pueblo santiagueño hasta su santuario de Sumampa Viejo.

A lo largo de un recorrido de 3,5 kilómetros hasta Sumampa Viejo, se vivió una emotiva fiesta religiosa, donde hubo rezo del santo rosario, para luego compartir en la Basílica la homilía que fue presidida por el rector del santuario, padre Miguel Espíndola.

Cabe recordar que el próximo 21 del corriente mes se festejará el 10° aniversario de la Coronación Pontificia de la Madre del Consuelo con una gran celebración, donde se recordará aquella jornada histórica del 2009, cuando las máximas autoridades de la Iglesia de la República Argentina, coronaban a la Virgen de Sumampa.

En ese sentido, la rectoría anunció que durante la fiesta central, prevista para el próximo día 23, por primera vez se realizará la procesión por las calles del Vallecito para luego oficiar la misa central.

También se recordó que los días 21, 22 y 23 del corriente mes, en la explanada de la Basílica, se llevará adelante la tradicional Serenata a la patrona de la Cultura santiagueña, con entrada libre y gratuita.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy