Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Temen nuevos ataques tras la balacera a varias viviendas y buscan a 40 agresores en La Banda

Las viviendas registraron importantes destrozos producto del
ataque con elementos contundentes

Las viviendas registraron importantes destrozos producto del ataque con elementos contundentes.

13/11/2019 01:41 Policiales
Escuchar:

Temen nuevos ataques tras la balacera a varias viviendas y buscan a 40 agresores en La Banda Temen nuevos ataques tras la balacera a varias viviendas y buscan a 40 agresores en La Banda

A poco más de 48 horas de que se produjera un escándalo en el barrio Gorrini de La Banda en el que un grupo de más de 40 jóvenes apedrearan unas viviendas en aparente represalia a un joven que residía en una de ellas por un supuesto enfrentamiento con un “dealer”, aún el sector no había recobrado la calma.

La Policía, por disposición del fiscal interviniente, custodiaba celosamente la cuadra y los alrededores, tratando de evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos que pudiesen tener consecuencias aún más graves.

Cabe recordar que durante la noche del domingo y madrugada del lunes, se vivieron dramáticos momentos en el barrio, a partir de un cruento enfrentamiento cuyo trasfondo es materia de investigación para la Policía y la Justicia.

Las fuentes consultadas deslizaron que todo se habría originado a partir de que un supuesto vendedor de drogas de la zona, mantuvo una discusión con un joven que reside en esa cuadra. En defensa del joven habría salido su hermano mayor y se produjo una pelea a golpes de puño entre el supuesto “dealer” y el mayor de los hermanos.

El enfrentamiento habría durado apenas unos segundos, pero sirvió de excusa para que el presunto comercializador de drogas, prometiera venganza y regresar con “su gente”.

La advertencia de éste se cumplió. Apenas unos minutos más tarde, más de 40 jóvenes que responderían al joven apuntado como “dealer” por los vecinos de la zona, se hicieron presentes en la cuadra y comenzaron a arrojar piedras contra las casas.

No conformes con ello, también efectuaron disparos con armas de fuego, que provocaron daños en los frentes de los inmuebles, así como también en algunos vehículos.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, no existe denuncia alguna por el enfrentamiento a golpes de puño entre los dos jóvenes, sólo tomó intervención la Policía y la Fiscalía a partir de la denuncia de daños por parte de los vecinos que vieron cómo una lluvia de piedras destruía sus frentes.

Medidas

En consecuencia, el fiscal de turno en ese momento, Dr. Hugo Herrera, ordenó que se realizaran las pericias correspondientes, se constataran los impactos de proyectiles de arma de fuego y, además, que se trabajase para identificar a todos los que participaron del incidente.

El representante del Ministerio Público Fiscal habría recibido ayer en su oficina a algunos de los vecinos del sector, los cuales expresaron su temor por la situación vivida y le solicitaron mayor presencia policial o la instalación de una garita.

Algunos de los vecinos brindaron sus testimonios señalando que viven con temor, que tienen familiares que atraviesan enfermedades y toda esta situación de tensión, atenta contra su salud. Al mismo tiempo señalaron que otras personas que residen en el sector no se animan a denunciar ni dar su versión de los hechos por temor a represalias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy