Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amplían la detención de un abuelo abusador y dieron intervención a la Subnaf

Gladys Liliana Lami convirtió en detención la aprehensión del
sujeto

Gladys Liliana Lami convirtió en detención la aprehensión del sujeto.

13/11/2019 01:48 Policiales
Escuchar:

Amplían la detención de un abuelo abusador y dieron intervención a la Subnaf Amplían la detención de un abuelo abusador y dieron intervención a la Subnaf

La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Lami, extendió por 15 días la detención de un vecino de Avellaneda, acusado de abusar sexualmente de su nieta de 4 años, mientras su hija trabajaba afuera.

Se trata de una incipiente investigación que timonea la fiscal Cecilia Rímini, quien atribuyó al abuelo ‘abuso sexual con acceso carnal’.

Ahora, la funcionaria solicitó pericias psicológicas para el resto de la familia y Cámara Gesell para los otros hermanos de la víctima, que van de 8 meses hasta los 11 años.

Soledad

Al parecer, el abuelo abusaba de la nenita, aprovechando que todos los nietos quedaban a su cargo, en ausencia de la madre de los pequeños.

Sin perder tiempo, Rímini ayer dio intervención a la Subsecretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (Subnaf) y a la Defensoría, a fin de que le den respaldo a todo el grupo familiar.

Orfandad

Rímini ve más allá del presente y procura que los técnicos asistan a todos los otros niños.

Del mismo modo, habrá un equipo de psicólogos que les darán acompañamiento.

Aún sin verbalizarlo, la fiscal quiere descartar la posible existencia de cualquier otro hecho similar. Y asistirá a los otros menores a Cámara Gesell, en procura de obtener datos sobre la conducta del acusado para con ellos.

En forma simultánea, Rímini ordenaría pericias psicológicas para el abuelo preso, quien se aferró al silencio y no respondió nada, ni siquiera a su hija.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy