Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Catedral recibirá a la Virgen del Valle con una recargada agenda

14/11/2019 23:52 Santiago
Escuchar:

La Catedral recibirá a la Virgen del Valle con una recargada agenda La Catedral recibirá a la Virgen del Valle con una recargada agenda

La Imagen peregrina de la Virgen del Valle, que recorre la Diócesis de Santiago del Estero, llegará a la Catedral Basílica, mañana, y en ese marco ya se preparan actos especiales en su honor.

Según informaron desde la secretaría, está previsto que a las 19 se iniciará la procesión desde la parroquia San Francisco hasta la Catedral Basílica, en donde permanecerá hasta el miércoles 20.

A las 19.30 será la bienvenida a Nuestra Madre, en el atrio, dónde será recibida por el párroco, Pbro. Mario Rolando Tenti y miembros de todas las instituciones de la parroquia.

A las 20 será el rezo del Santo Rosario y a las 20.30, santa misa.

Segundo día

El domingo, el templo permanecerá abierto a partir de las 8 de la mañana, oportunidad en la que se rezará el Santo Rosario y letanías a la Virgen (a cargo de la Acción Católica). A las 9 será la santa misa. A las 10, el rezo del Santo Rosario estará a cargo de la Catequesis de la parroquia, ya que la misa de 11 es de los niños que están preparándose para recibir los sacramentos. Con tal motivo se invita a las familias a participar.

Por la tarde, los actos comenzarán a las 18, con el rezo del Santo Rosario; a las 19, santa misa; a las 20, Rosario y las 20.30, nuevamente misa.

Tercer día

El martes 19, la imagen peregrina visitará el Colegio Belén, en el horario de 7 a 9.15, y volverá a la Catedral para la misa de 9.30.

De 10 a 12, alumnos y personal del Colegio San José visitarán a la Virgen en la Catedral para homenajearla con música, cantos y poesías.

A las 12, la imagen será trasladada al Colegio Bachillerato Humanista Moderno, donde permanecerá hasta las 17.30, para luego regresar a la Catedral, donde desde las 18 podrán visitarla todos los feligreses.

A las 20.30, será el rezo del Santo Rosario y posterior misa.

Cuarto día

El miércoles 20, último día, los actos comenzarán a las 8, con el rezo del Santo Rosario, letanías y cantos. A las 9.30 será la santa misa; a las 10.30, la imagen será llevada al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Capital, donde se la declarará “Visitante Ilustre”. A las 12 llegará al Colegio de las Hermanas Franciscanas, donde permanecerá hasta las 17. De allí volverá a la Catedral.

Será despedida con la misa de 20.30, en la que participará el Coro Estable de la Unse, a cargo del Maestro Valladares.

A las 21.30 habrá una serenata en su honor y despedida.

Otro destino

Tras su paso por la Catedral Basílica, “La Morenita”, visitará del 21 al 24, la comunidad Nuestra Señora de Sumampa; y del 25 al 30 la parroquia Virgen del Valle del barrio Huaico Hondo.

En preparación al Año Jubilar Mariano que se iniciará en todo el país, el 8 de diciembre y se extenderá hasta el 8 de diciembre del 2020, es que “La Morenita” recorre en estos meses todas las parroquias de la “Madre de Ciudades”.

Además, la peregrinación también se enmarca en el Congreso Mariano Nacional, que se llevará a cabo en la Diócesis de Catamarca, del 23 al 26 de abril de 2020, con motivo de cumplirse 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy