Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a ex empleado público por falsificar un analítico y venderlo a un joven por $20 mil

15/11/2019 01:50 Policiales
Escuchar:

Condenaron a ex empleado público por falsificar un analítico y venderlo a un joven por $20 mil Condenaron a ex empleado público por falsificar un analítico y venderlo a un joven por $20 mil

La Justicia condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso en un juicio abreviado, después de que se reconociera culpable del delito de falsificación de documentos. Había confeccionado un certificado analítico apócrifo y lo vendió a cambio de $20.000.

Fuentes judiciales informaron que ayer se desarrolló una audiencia en el Palacio de Tribunales en la que se llevó a cabo un juicio abreviado, a través del cual se resolvió la situación procesal de Juan Esperguín, un hombre de más de 60 que sería ex empleado del Consejo de Educación.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, a mitad de este año se radicó una denuncia en la que un joven manifestó que había sido estafado por el acusado.

En su relato, el damnificado manifestó que necesitaba un certificado analítico para acreditar que había finalizado sus estudios secundarios, pese a que no los concluyó.

Habría deslizado que un conocido le manifestó que sabía de “alguien” que podía solucionarle su problema, contactándolo con Esperguín.

Siempre en función de la investigación, el acusado le habría manifestado que podía confeccionar el certificado analítico y a cambio le debía pagar la suma de $20.000.

El denunciante habría aceptado el acuerdo y Esperguín confeccionó el certificado, entregándoselo al joven.

Las autoridades habrían detectado las irregularidades y todo derivó en una denuncia en contra del ex empleado público.

El caso recayó en manos del fiscal, Dr. ángel Belluomini, el cual junto con la Dra. Belén álvarez, miembro de su equipo, llevaron adelante la investigación penal preparatoria.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal llegaron a un acuerdo con la defensa del imputado, acordando celebrar un juicio abreviado y Esperguín aceptó una pena de un año de prisión de cumplimiento en suspenso.

El acuerdo fue presentado ayer a la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, la cual homologó lo pactado y condenó al “falsificador” a la pena de 1 año de prisión en suspenso.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy