Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncias cruzadas de docentes por supuesto caso de discriminación en contra de varios alumnos

16/11/2019 01:40 Policiales
Escuchar:

Denuncias cruzadas de docentes por supuesto caso de discriminación en contra de varios alumnos Denuncias cruzadas de docentes por supuesto caso de discriminación en contra de varios alumnos

Un hecho inusual se produjo en una escuela nocturna de la ciudad de Añatuya. Allí una docente denunció al director del establecimiento por una supuesta discriminación en contra de varios alumnos, a quienes habría impedido participar del acto escolar por el Día de la Tradición.

La denuncia policial fue radicada el pasado 11 de noviembre en la Comisaría Comunitaria 41.

Según relató la educadora ante los uniformados, al ingresar al establecimiento para hacerse cargo del primer grado, los alumnos le manifestaron que contaban con los elementos que les habían solicitado para celebrar el Día de la Tradición.

Ante ello la educadora permitió que los 22 alumnos salieran al exterior del aula para participar del acto, pero el rector se habría opuesto a tal situación, aduciendo que no iban a salir al patio en virtud de que no habían concurrido con los elementos mencionados.

Allí tuvo lugar un encontronazo con la denunciante, quien le informó que los estudiantes tenían todo lo necesario para participar.

Seguidamente el directivo llevó a la docente a un curso para dialogar y por pedido de la educadora acudieron a la dirección del establecimiento.

El directivo informó lo que había decidido y pidió a la denunciante que acatara lo ordenado. Pero lejos de obedecer, la docente se negó y en esa acción el directivo tomó el celular para grabar la conversación, por lo que la mujer reaccionó y logró parar la grabación y evitar el registro de la misma.

Finalmente, los estudiantes se quedaron en el interior del aula sin participar del acto y la educadora radicó la denuncia policial por discriminación.

También se supo que por otro lado, el director radicó denuncia en contra de la docente, a quien habría acusado de romperle el celular, entre otras cosas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy