Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El juicio contra Iván Navarro entra en la recta final y podrían pedir la máxima pena

16/11/2019 01:54 Policiales
Escuchar:

El juicio contra Iván Navarro entra en la recta final y podrían pedir la máxima pena El juicio contra Iván Navarro entra en la recta final y podrían pedir la máxima pena

El juicio en contra de Iván “Negro de Victoriano” Navarro por la desaparición y muerte de Carlos Emmanuel “Tony” Zárate entra en su recta final. Ayer concluyó la presentación de las pruebas de las partes y ahora sólo resta que se reanuden las audiencias para que la Fiscalía y la defensa expongan sus alegatos y posiblemente se conozca el veredicto.

En el Palacio de Tribunales se llevó a cabo ayer una nueva audiencia por el debate oral que se desarrolla en contra de Navarro por la desaparición y presunta muerte de Zárate, cuyo cadáver nunca pudo ser hallado.

La Fiscalía, representada por el Dr. Ignacio Guzmán, presentó las evidencias con las que cuenta para sostener la acusación, en tanto que el Dr. Juan José Saín, abogado defensor del presunto homicida, hizo lo propio y presentó sus pruebas que desincriminarían a su cliente.

El caso

Zárate fue visto por última vez el 2 de octubre del 2017. La Fiscalía sostiene que su desaparición fue forzada; que fue secuestrado por Navarro y que éste se deshizo de su cuerpo en sus campos, tratando de cometer el “crimen perfecto” sin dejar rastros.

Entre los dos hombres había una enemistad manifiesta producto del amor de ambos hacia una misma mujer: Karen Navarro.

Los fiscales, Dres. Mariela Bitar de Papa e Ignacio Guzmán, basan su acusación en la suma de indicios que ponen a Navarro como el responsable de los hechos.

“Tony” nunca regresó a su casa en Toro Pozo, Jiménez, y semanas después, en los campos de Navarro hallaron fragmentos de huesos calcinados, pedazos de un celular destruido, idéntico al que tenía la víctima, un pendrive y una caja de jugo.

Debate

Durante las audiencias del juicio, declaró un antropólogo que confirmó que los fragmentos de huesos hallados eran efectivamente humanos, pero que no se pudo obtener un patrón genético porque estaban incinerados.

La joven por la que víctima y victimario también declaró, aseguró que creía capaz a Navarro de cometer el crimen, deslizó que sufrió amenazas de parte del imputado hacia ella y hacia “Tony”.

Las audiencias se retomarían el próximo lunes 25 del corriente. Allí se producirían los alegatos de las partes.

Se presume que el fiscal Ignacio Guzmán, buscará la máxima pena para Navarro, requiriendo la prisión perpetua.

En cambio, la defensa, pugnará por la absolución de su cliente, entendiendo que a su criterio no hay elementos que lo incriminen.

La decisión final estará en manos del Tribunal, integrado por los Dres. Raúl Santucho, Margarita Piazza de Montoto y Juan Carlos Storniolo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy