Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Campo Gallo invita a la 1ª Feria Popular del Libro y Exposición Artesanal

Los organizadores proponen “un espacio de calma y aventura para el fomento de la lectura”

Los organizadores proponen “un espacio de calma y aventura para el fomento de la lectura”.

16/11/2019 21:28 Interior
Escuchar:

Campo Gallo invita a la 1ª Feria Popular del Libro y Exposición Artesanal Campo Gallo invita a la 1ª Feria Popular del Libro y Exposición Artesanal

La Municipalidad de Campo Gallo lanzará la primera edición de la Feria Popular Exposición Artesanal “El Desierto Verde”, a desarrollarse del 20 al 23 de noviembre, en el salón cultural ubicado sobre calle Hipólito Yrigoyen con entrada libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.

Se trata de “un espacio de calma y aventura para el fomento de la lectura”. Asimismo, la Municipalidad montará un espacio destinado a una feria y exposición artesanal de las comunidades nativas de la zona.

En tal sentido, desde la comuna a cargo del intendente José Vittar se hizo extensiva la invitación especial a docentes e instituciones educativas de todos los niveles; para lo cual se trabajó en la participación activa de los mismos con la programación de diferentes actividades como obras de teatro, títeres, concurso de lectura, charla taller y recreación de cuentos populares, entre otras acciones.

Cabe señalar que esta gran exposición cultural es respaldada por una editorial, de las más importantes del norte del país. Contará con todos los géneros literarios conocidos, con el objetivo de apreciar e incluso adquirirlos con una oferta comercial accesible.

“Cada vez que alguien abre un libro su vida comienza a ser distinta, entonces la idea es que en la ciudad cada vez más personas abran las páginas de un libro para que empiecen su propia expedición”, explicaron desde la organización.

La apertura del evento está prevista para el miércoles 20 a las 9 de la mañana

La apertura de actividades en la 1ª Feria Popular del Libro y Exposición Artesanal “El Desierto Verde” está prevista para el miércoles 20, a las 9, con palabras alusivas al evento por parte del intendente Vittar, que continuará con una visita y muestra a cargo de los niños de los diversos jardines de infantes de la zona durante todo el día.

Por la tarde, a las 20, se presentará la obra literaria sobre la historia de nuestra ciudad Campo Gallo, a cargo del escritor Lucio Risso Patrón.

El jueves, la jornada continuará con visitas y muestra a cargo de los alumnos de escuelas de la región; mientras que por la tarde, a las 19, habrá una charla taller de la Lic. Elisa González titulada “Adquisición de la lectoescritura, Lectura de Textos y Comprensión lectora”, destinada a padres, docentes y público en general.

El viernes será el turno de los estudiantes de los colegios secundarios de la ciudad, quienes estarán a cargo de la muestra; mientras que a las 10, la Lic. Jorgelina Vittar y el educador para la salud Palomo Pablo brindarán un taller acerca de la Educación Sexual Integral en la actualidad.

A las 19, del mismo viernes 22, se realizará la presentación de pinturas y poemas referidos a las adicciones, el deporte y la cultura, a cargo Rubén Paz.

La última jornada, el sábado 23, durante todo el día visitarán la Feria estudiantes del Nivel Terciario. A las 18, habrá una representación de diferentes leyendas santiagueñas, a cargo de las academias municipales de danzas folclóricas Virgen de Huachana y Alma de Nuestras Raíces. Luego de ello habrá escenario libre para artistas locales.

Finalmente, desde la Municipalidad de Campo Gallo indicaron que en las cuatro jornadas habrá stands educativos y de artesanías; así como también puestos de venta de productos comerciales, como accesorios y gastronómicos, que estarán ubicados en calle Hipólito Yrigoyen durante todo el día. La feria cerrará todas las noches a las 22.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy