Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Enzo Pérez hizo trabajos diferenciados, pero llegaría a la final del sábado

Pérez no quiere perderse la final de la Copa Libertadores ante Flamengo en Lima El plantel tendr� descanso hoy y mañana

Pérez no quiere perderse la final de la Copa Libertadores ante Flamengo en Lima. El plantel tendrá descanso hoy y mañana.

17/11/2019 00:59 Mundo River
Escuchar:

Enzo Pérez hizo trabajos diferenciados, pero llegaría a la final del sábado Enzo Pérez hizo trabajos diferenciados, pero llegaría a la final del sábado

El mediocampista de River Plate Enzo Pérez realizó ayer tareas de recuperación por su lesión en el hombro izquierdo aunque será de la partida el sábado ante Flamengo, de Brasil, en Lima, Perú, por la final de la Copa Libertadores de América.

El ex Benfica de Portugal se lesionó durante la victoria sobre Estudiantes de Buenos Aires (2 a 0), en la semifinal del pasado jueves por la Copa Argentina en Córdoba, y si bien continúa con un plan de recuperación, fuentes del cuerpo médico de River indicaron que estará entre los once titulares.

El volante “millonario” terminó el partido con mucho dolor en la zona y casi sin poder mover el brazo izquierdo, pero rápidamente se comunicó que la lesión no era grave y que no tendría inconvenientes en jugar la final ante Flamengo.

El golpe que sufrió Enzo Pérez fue amortiguado por el brazo y por eso no se generó una lesión más grave.

Enzo se está sometiendo a un tratamiento kinésico intensivo en doble turno. Tanto el viernes como el sábado por la mañana estuvo trabajando junto a Enrique Confalonieri y Jorge Bombicino, los kinesiólogos del plantel de River. La rutina se repitió por la tarde. “Al estar rehabilitándole la zona por supuesto que siente dolor”, explicaron ayer desde el entorno de Pérez.

Se estima que Enzo llegará llegará al próximo sábado con algo de dolor. Sin embargo, tratándose de una lesión infiltrable, existe optimismo de que esté en condiciones como para participar del partido decisivo ante Flamengo. Además, existe un antecedente del propio jugador que data de 2015 y que genera mayor esperanza todavía de tenerlo en Lima.

En la penúltima fecha de la temporada 2014/15 de La Liga Española, Enzo Pérez sufrió una lesión similar en el hombro derecho en un encuentro ante Celta de Vigo. Fue el 17 de mayo de aquel año. Parecía que se perdería la última jornada del torneo ante el Almería, casualmente una especie de final en la que el Valencia del mendocino se jugaba el ingreso a Champions. Seis días despues, el ahora volante de River estuvo como titular, jugó 45’ y su equipo ganó 3 a 2.

Dos días libres

Por otro lado, el plantel se entrenó ayer por la mañana en el estadio Monumental pero se dividió entre los que fueron titulares y suplentes: los primeros realizaron trabajos regenerativos y los segundos jugaron un amistoso contra la Reserva, a puertas cerradas.

Los futbolistas más destacados que sumaron minutos en el campo fueron Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero, que en principio irán al banco de suplentes, siendo hombres importantes en la consagración continental del pasado año contra Boca.

De hecho, la idea del entrenador, Marcelo Gallardo, es salir con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré.

River descansará hoy y mañana y el martes regresará al trabajo en el predio de Ezeiza, mientras que el miércoles viajará a Lima.

En suelo peruano, la delegación se alojará en el hotel Swissotel del barrio Miraflores y practicará en las instalaciones de Alianza Lima, a la espera de la tercera final de Copa Libertadores de la era Gallardo en cinco años, que se jugará a las 17 horas en el Monumental de Lima.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy