Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Centro de Estudiantes de la Normal Banda eligió presidente

“El escrutinio se realizó inmediatamente después de las elecciones” detalló la directora Florencia Rodríguez
y “la toma de los cargos se realizó el jueves 16 ante la presencia de los apoderados de ambas listas”

“El escrutinio se realizó inmediatamente después de las elecciones”, detalló la directora Florencia Rodríguez y “la toma de los cargos se realizó el jueves 16, ante la presencia de los apoderados de ambas listas”.

17/11/2019 23:55 La Banda
Escuchar:

El Centro de Estudiantes de la Normal Banda eligió presidente El Centro de Estudiantes de la Normal Banda eligió presidente

Para dar continuidad a las prácticas de consolidación de conductas democráticas y construcción de ciudadanía, se llevaron adelante las elecciones del Centro de Estudiantes de las tres carreras de Nivel Superior de la Escuela Normal Superior “Dr. José Benjamín Gorostiaga”. En ese marco y siguiendo con la normativa vigente en el Estatuto del Centro de Estudiantes y las disposiciones de la Junta Electoral de la Institución, se presentaron las listas Estudiantes Unidos y Movimiento Cuatro Cartas que disputaron la conducción de la comisión directiva del mismo para el ciclo lectivo 2020.

La directora de Sección de dos de las tres carreras de Nivel Superior que posee la institución, Florencia Rodríguez, informó que la lista ganadora fue el Movimiento Cuatro Cartas, que postulaba al candidato Luciano Alarcón, ahora presidente electo. Resultó segunda la lista Estudiantes Unidos, liderada por Luciana Fioretti.

La docente explicó que “el escrutinio se realizó inmediatamente después de las elecciones”, que “la toma de los cargos se realizó el jueves 16, ante la presencia de los apoderados de ambas listas” y que “se hizo también el traspaso del libro de actas”.

Propuestas

Las elecciones incluyeron las respectivas propuestas de las listas en pugna. Así, los ganadores de Cuatro Cartas, se comprometieron a brindar al alumnado un mayor acompañamiento mediante la implementación de grupos de estudio entre estudiantes avanzados e ingresantes; defensa de los derechos de los estudiantes a obtener condicionalidades anuales y cuatrimestrales; dotar a la proveeduría de pavas eléctricas, equipos de mate, botiquín de primeros auxilios y espacios de estudio. También ofrecieron conseguir cursos y jornadas de capacitación docente, asesoramiento en régimen de valoración docente e inscripción en la Junta. En lo deportivo, propusieron torneos institucionales y extrainstitucionales; entre otras gestiones como una biblioteca virtual, la fiesta del estudiante y seguridad.

Cabe destacar que la jornada de gran valor democrático se llevó adelante con importante participación de los estudiantes de las tres carreras y en un ambiente de colaboración y participación ciudadana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy