Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

El futuro de la medicina es digital y comienza ahora

20/11/2019 10:33 El Cronista
Escuchar:

El futuro de la medicina es digital y comienza ahora El futuro de la medicina es digital y comienza ahora

La incorporación de la tecnología en la salud continúa impactando en los roles de los profesionales de la medicina, enfermería y demás actores involucrados en la prestación de servicios de salud. Para prosperar en este entorno de innovación, la transformación digital efectiva —la aplicación de los avances tecnológicos para resolver problemas comerciales— puede servir a las organizaciones de atención médica para transformar sus capacidades y crear nuevos servicios.

La innovación digital está ocurriendo en todo el espectro de la atención. Desde nuevas empresas hasta gigantes tecnológicos: los jugadores emergentes en Healthtech están desafiando a los hospitales y sistemas de salud a reimaginar y reinventar formas de prestación de servicios con mayores niveles de valor percibidos por los pacientes,

Según una encuesta de BDO y NEJM Catalyst, los ejecutivos de atención médica, los líderes clínicos y los médicos de organizaciones directamente involucradas en la prestación de servicios de salud esperan que compañías como Amazon continúen tomando posiciones en la industria de la salud. Estos nuevos participantes no solo prometen productos y servicios más centrados en el consumidor y habilitados digitalmente, sino que su mayor participación en el espacio de la salud también amenaza con anularlos métodos y roles de prestación de atención más tradicionales.


Te recomendamos: Se emitieron los primeros pagarés digitales del mercado local


Apple, por ejemplo, ha transformado su Apple Watch de un rastreador de actividad física en un dispositivo aprobado por la FDA que puede monitorearla actividad cardíaca y notificar a los usuarios que busquen atención médica para las arritmias cardíacas. Este aumento en la capacidad de la tecnología portátil tiene enormes implicaciones para los modelos de atención clínica, ya que el acceso a tal tesoro de datos de pacientes podría permitir a los médicos monitorearla salud de sus pacientes virtualmente y en tiempo real.

Para mantenerse al día con los avances emergentes en tecnología de la salud, los ejecutivos de empresas efectoras y financiadoras de servicios de salud se están preparando para la transformación del personal tanto médico como administrativo vinculado a los aspectos digitales.

La Encuesta de Transformación Digital de 2019 realizada por BDO a escala global encuentra, por ejemplo, que el 63 por ciento de las organizaciones de atención médica ya están implementando capacitación para mejorar a los empleados actuales en la transformación digital y los avances tecnológicos, y el 57 por ciento está desarrollando una estrategia formal de gestión del cambio.

Lograr una transformación digital exitosa puede proporcionar a los profesionales de la salud más tiempo con los pacientes. Incluso puede conducir a la creación de sistemas y servicios de salud completamente nuevos que mejoren la atención del paciente y la calidad de vida, y esto influye particularmente en las enfermeras y enfermeros, el grupo más grande en cuanto a fuerza laboral dentro de la industria de salud. Para ellos, la transformación será clave para ayudarles a resolver no solo la creciente escasez de médicos que se observa en algunos países y también en regiones dentro de un mismo país, sino también algunos de los desafíos de salud más importantes de la actualidad. De hecho, los líderes clínicos y empresariales clasifican el manejo de la atención crónica, la salud mental (incluida la adicción) y la salud de la población entre las cuatro áreas principales donde las enfermeras y enfermeros tienen la mayor oportunidad de transformarla atención para 2025.


Te recomendamos: Así es la Ebike argentina que la rompe en los EE.UU y facturará $8,6 millones este año


A medida que la población de personas mayores continúa creciendo, la transformación de la fuerza laboral y la innovación dirigida por profesionales involucrados en la provisión de cuidados y diagnósticos de salud serán cruciales para mejorarlos resultados en la atención de los pacientes y en la gestión de las organizaciones de la salud, tanto desde la reducción de costos como en la experiencia de atención.

En la medida en que nuevos actores ingresan al mercado y los grandes avances tecnológicos impulsan a las organizaciones prestadoras de servicios de salud a buscar formas innovadoras basadas en datos para seguir siendo competitivas, la transformación digital debe ser una luz guía para navegar de manera efectiva y aprovecharla transformación del personal de la salud y las tecnologías del mañana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy