Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Amplio despliegue del Comité de Emergencia Municipal tras la lluvia torrencial

21/11/2019 13:50 La Banda
Escuchar:

Amplio despliegue del Comité de Emergencia Municipal tras la lluvia torrencial Amplio despliegue del Comité de Emergencia Municipal tras la lluvia torrencial

El Comité de Emergencia Municipal trabajó asistiendo a los vecinos en diferentes barrios de la ciudad de manera inmediata en las horas de la noche tras la tormenta que azotó gran parte de la provincia. Si bien no se registraron daños importantes, se tomaron todos los recaudos necesarios para que todo retorne a la normalidad.

El comité, encabezado por el intendente Pablo Mirolo, está conformado por Parques y Paseos, Higiene, Alerta Banda, Desarrollo Humano y Obras Públicas, las que aunaron recursos para evitar la acumulación de agua y que se vean perjudicados los vecinos en las zonas bajas.

Ante la lluvia torrencial que cayó durante las últimas horas de este miércoles, las áreas que componen el Comité de Emergencia se distribuyeron por toda la ciudad para evaluar la situación y trabajar inmediatamente para evitar mayores inconvenientes.

En Alerta Banda se recibieron llamados desde las 19.30, donde se pusieron a trabajar con la asistencia determinada a cada caso y se enviaron algunos móviles para patrullar diferentes zonas por cualquier inconveniente. Todo este trabajo paralelamente con el monitoreo permanente a través de las cámaras en puntos estratégicos de la ciudad.

Según informaron responsables de esta área, la policía se mantuvo en constante contacto con ellos y con la actividad de patrullaje, como el trabajo conjunto en asistencia a casos más urgentes.

Tanto Alerta Banda como Parques y Paseos determinaron que la mayoría de las intervenciones se dieron por la caída de postes y árboles, aunque sin daños de importancia.

Personal de la Dirección de Parques y Paseos también trabajó hasta altas horas de la noche en casos urgentes como la caída de árboles que derribaron postes de energía eléctrica, y en unos casos puntuales postes de señal de empresas de televisión por cable y telefonía.

Por este motivo se trozaron plantas en el barrio Central Argentino 200 Viviendas, plaza del barrio Central Argentino, calle Lavalle, avenida Daniel Prado, entre otras, y en la intersección de Rutas 1 y 51 donde se detectó la caída de un pino que afectó el tendido eléctrico.

También se detectaron caídas de árboles y postes en  los barrios 25 de Mayo, 540 Viviendas, Tabla Redonda y en la intersección de Rutas 1 y 51.

Sumado a esto, personal de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano realizó un recorrido por los diferentes desagües para ver el funcionamiento de los mismos y así elevar un informe, tras lo cual se hizo limpieza en cámaras y desagües con el escurrimiento del agua caída.

En tanto que en los puntos donde se encuentran las bombas también se logró un trabajo positivo para evacuar el agua de esos barrios.

Al respecto, autoridades de esta área aseguraron que se pondrá más atención y redoblarán los esfuerzos para abarcar otras zonas de la ciudad para lograr mejorar el escurrimiento del agua de lluvia por los desagües.

De manera complementaria se hizo el levantamiento de ramas y gajos de grandes dimensiones que obstruían en veredas y cunetas no solamente el agua para su desagote sino también con respecto a la circulación y la transitabilidad de peatones y vehículos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy