Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Algunos organizadores tendrían dificultades para modificar las grillas de artistas

23/11/2019 22:39 Santiago
Escuchar:

Algunos organizadores tendrían dificultades para modificar las grillas de artistas Algunos organizadores tendrían dificultades para modificar las grillas de artistas

Los intendentes de las ciudades de Ojo de Agua y Sumampa, Antonio Bitar y Marcelo Bernasconi respectivamente, se mostraron de acuerdo con la aprobación de la ley de cupo femenino en escenarios, aunque advirtieron que a esta altura les será imposible realizar modificaciones en las grillas de artistas que “ya están cerradas en un 90 por ciento”.

“Estoy de acuerdo con la sanción de la ley y me parece un gran logro”, dijo el doctor Marcelo Bernasconi, cabeza de la organización del Festival de la Canción Popular de Sumampa.

“Pasa que si la ley es promulgada y reglamentada para que entre en vigencia la temporada próxima, nos va a ser imposible cumplir porque ya tenemos prácticamente cerrada la cartelera y señados los números. Lamentablemente, el presupuesto que manejamos no nos deja margen como para indemnizar a quienes se les tenga que levantar el contrato”, explicó el funcionario.

Indicó que, en su caso, nunca tuvo consideraciones “de género” al momento de armar la cartelera de artistas para el festival en su ciudad, por lo que aseguró que no le será difícil cumplir con la ley en el futuro.

Nunca hemos hecho ningún tipo de exclusión, ni de género ni de ningún otro tipo, cuando nos manejamos con un presupuesto muy acotado, lo que se busca son números convocantes”, dijo.

Del mismo modo se pronunció el intendente de Ojo de Agua (Festival del Artesano), quien además de expresar su acuerdo con la ley, dijo que “habrá que esperar su reglamentación para ver qué alcance tiene para que nos adecuemos”.

“Sucede que muchas veces en el pueblo realizamos espectáculos con gente del lugar, y no hay muchos grupos de mujeres como para contratar. Por eso es importante esperar que se reglamente la ley”, analizó.

Respecto de la próxima edición del Artesano, también aseguró que tiene la cartelera cerrada “casi en un ciento por ciento”, y que si se tiene que cumplir con el cupo en esta oportunidad, “será un serio problema”.

“No sé si podremos llegar para el año próximo, es complicado realizar modificaciones a esta altura”, aseguró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy