×

Quimsa logró un triunfazo en Brasil ante Franca y se subió a la cima del grupo B

Con un gran juego en conjunto, la Fusión ganó por 82 a 74 al equipo brasilero. Robinson con 21 y Romero con 20 fueron los goleadores.

- 21:19 Deportivo

A base de un gran juego colectivo, Quimsa consiguió llevarse un valiosísimo triunfo en Brasil ante Franca, que lo ubicó como puntero del grupo B de la Basketball Champions League Americas.

El equipo dirigido por González arrancó con una muy buena defensa colectiva que nunca dejó jugar cómodo al local. En ataque, el cubano Romero marcaba diferencias y aprovechaba cada uno de los cambios que lo dejaban con ventaja. Así el primer chico se fue 21-18 para los santiagueños.

El segundo cuarto fue más disputado, pero los brasilero dependieron mucho de lo que pudiera hacer el extranjero campeón con Peñarol en Argentina, David Jackson, quien al final terminaría siendo el goleador del encuentro con 23 tantos. Ese parcial se cerró con un 18 a 14 para la Fusión que se fue con mejores sensaciones al descanso largo y con el marcador 39 a 32 a favor.

En el tercer cuarto, Quimsa llegó a sacar 16 de la mano de una sólida tarea defensiva que llevó a Franca a perder once pelotas en todo el encuentro, pero se durmió y el local achicó la brecha entrando al último período con la misma ventaja con la que se fue al descanso.

En el último cuarto, el equipo local trató de remontar la desventaja pero aparecieron las figuras de Robinson y Romero que a través de grandes jugadas individuales lograron cerrar el partido en favor de Quimsa.

Cabe resaltar también, la muy buena labor defensiva del tucumano Iván Gramajo que logró contener en varios pasajes a un goleador como Leonel Schattmann que terminó con 15 puntos.

Fue victoria por 82 a 74 y liderazgo de grupo para la Fusión, que ahora viajará a Uruguay para enfrentar a Aguada el próximo viernes, en el partido revancha del que disputaron en Santiago el pasado 29 de octubre.

Más noticias de hoy