Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lionel Messi festejó con gol y clasificación sus 700 partidos en Barcelona

Messi recibe el abrazo de Antoine Griezmann mientras señala a Luis Su�rez Los tres marcaron en el triunfo del Barcelona

Messi recibe el abrazo de Antoine Griezmann, mientras señala a Luis Suárez. Los tres marcaron en el triunfo del Barcelona.

28/11/2019 01:36 Deportivo
Escuchar:

Lionel Messi festejó con gol y clasificación sus 700 partidos en Barcelona Lionel Messi festejó con gol y clasificación sus 700 partidos en Barcelona

Barcelona, con un gol de astro argentino Lionel Messi, quien ayer cumplió su partido número 700 con la institución “blaugrana”, derrotó a Borussia Dortmund 3 a 1, por la quinta fecha del Grupo F de la Champions League, y aseguró su clasificación a los octavos de final.

El uruguayo Luis Suárez (a los 29 minutos del primer tiempo) el citado Messi ( a los 33’ del mismo perídodo) y el francés Antoine Griezmann (22’ del complemento) anotaron los goles de Barcelona, mientras el inglés Jadon Sancho (32’ de la segunda parte) descontó para el elenco alemán, en el partido jugado en el Camp Nou.

Messi, de 32 años, disputó ayer su partido oficial número 700 con la entidad catalana, quedando a solamente 67 encuentros de Xavi Hernández, ya retirado.

El festejo del rosarino por cumplir 700 partidos con la camiseta de Barcelona fue a lo grande, porque asistió, convirtió y su equipo se clasificó a los octavos de final del máximo torneo continental a nivel de clubes.

Primero, a los 29 minutos de juego, el rosarino dejó solo a Luis Suárez para que el uruguayo abriera el marcador. Cuatro minutos más tarde, la fórmula se invirtió y recibió de su compinche para marcar su gol número 613 para el blaugrana y aumentar la ventaja con un zurdazo cruzado y letal.

En el segundo tiempo, Antoine Griezmann puso el 3-0 tras un nuevo pase gol de Messi, quien lo abrazó tras una nueva semana en la que se puso en el tapete la relación entre ambos. A los 32’, descontó Jadon Sancho para el conjunto alemán, que siguió buscando hasta el final, aunque infructuosamente.

Palmarés

Messi es el futbolista con más títulos en Barcelona, con 34 trofeos, entre los que se destacan cuatro Champions League, diez Ligas y tres Mundiales de Clubes.

En el parejo Grupo F, el líder Barcelona alcanzó los 11 puntos y confirmó su pasaje a octavos de final. Inter (que ganó con doblete de Lautaro Martínez, ver nota de abajo) y Borussia Dortmund comparten la segunda ubicación con 7 y cierra la tabla el ya eliminado Slavia Praga con 2.

“Lío” superó un récord que compartía con Ronaldo y Raúl

Lionel Messi no para de batir récords. Ayer ojeó sus cartas, escuchó los 33 de Cristiano Ronaldo y Raúl y les cantó 34. Si, el rosarino se convirtió en el futbolista que les convirtió goles a más equipos en la historia de la Champions League.

Borussia Dortmund se convirtió en su trigesimocuarta víctima diferente en la máxima competencia a nivel europeo y superó por uno a los históricos de Real Madrid.

¿El que más lo sufrió? Arsenal, al que le marcó en nueve oportunidades.

Y ojo, porque Barcelona cerrará la fase de grupos ante Inter, a quien Messi aún no logró marcarle, por lo que podría estirar la ventaja sobre el portugués.

En su partido 700 con el blaugrana, el capitán del seleccionado argentino convirtió y brindó dos asistencias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy