Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amenazaba a comerciantes y les pedía dinero para viajar a la final de la Copa Argentina

28/11/2019 22:46 Policiales
Escuchar:

Amenazaba a comerciantes y les pedía dinero para viajar a la final de la Copa Argentina Amenazaba a comerciantes y les pedía dinero para viajar a la final de la Copa Argentina

Un sujeto que fue identificado por la policía con el apellido Durán (43), con domicilio en el barrio Cáceres, fue detenido este jueves, acusado de amenazar a comerciantes.

Según testimonio de las víctimas, el modus operandi era el siguiente: Durán se presentaba en locales comerciales de la zona céntrica de la ciudad Capital y se autoproclamaba hincha del club Central Córdoba. En nombre de su pasión, el sujeto exigía dinero a los dueños de los negocios que visitaba, para hacer posible su viaje a Mendoza para presenciar de la final de la Copa Argentina, entre el Ferroviario y River Plate. Seguidamente, prometía volver y hacer una nueva visita para retirar el botín, bajo amenaza de que si no colaboraban tendrían que "atenerse a las consecuencias". De acuerdo también a los testimonios, el supuesto hincha pedía la suma de $2.800

Uno de los comerciantes denunció el hecho a la policía, cuando Durán se presentó por segunda vez en su negocio y la situación se había tornado riesgosa.

Efectivos de la Comisaría Primera buscó al fanático del Ferro en zonas aledañas y lo encontró en inmediaciones de calles Urquiza y Buenos Aires.

El sujeto fue trasladado a sede policial donde quedó en calidad de aprehendido, por disposición de la fiscal de turno, Dra. Alfonzo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy