Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comunidad franciscana celebrará la declaratoria canónica como parroquia

28/11/2019 23:55 Santiago
Escuchar:

La comunidad franciscana celebrará la declaratoria canónica como parroquia La comunidad franciscana celebrará la declaratoria canónica como parroquia

La comunidad franciscana de nuestra provincia celebró ayer la declaratoria canónica como parroquia de San Francisco Solano, instituida en 1959, y con ese motivo hoy, a las 20, se celebrará una misa a la que se invitó a toda la sociedad santiagueña.

En el transcurso de una conferencia de prensa, fray Eduardo Zatti, acompañado por integrantes de las organizaciones parroquiales, destacaron la importancia de este acontecimiento e hicieron una reseña histórica.

Fray Eduardo Zatti invitó a toda la comunidad a que los acompañe en la misa de hoy, ya que “ser trata de un hecho muy importante para nuestra parroquia”.

Reseña

En la oportunidad, recordaron que la declaratoria canónica tuvo lugar en 1959 en oportunidad de la visita del ministro provincial fray Francisco Salgado, y por pedido del obispo, monseñor José Weimann, en un día que “coincidió con la fiesta de todos los santos de la Orden Franciscana”.

“La Fraternidad del Convento San Francisco de Asís de Santiago del Estero, da continuidad, a través de los años, a la tarea comprometida del espíritu franciscano en la tierra santiagueña, rica en historia y tradiciones, en desafíos, serena lucha y humildad”, destacó.

Por otro lado, la comunidad franciscana invitó a participar de la Feria Franciscana que se realizará hoy de 8 a 13 y de 19 a 0, en Olaechea y Avellaneda.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy