Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Con más de 300 inscriptos, el Pre Chacarera 2020 llega a Buenos Aires

06/12/2019 21:19 Pura Vida
Escuchar:

Con más de 300 inscriptos, el Pre Chacarera 2020 llega a Buenos Aires Con más de 300 inscriptos, el Pre Chacarera 2020 llega a Buenos Aires

Por segundo año consecutivo la localidad de Almirante Brown, en provincia de Buenos Aires, será sede del Pre Chacarera 2020, a desarrollarse este 7 y 8 de diciembre con la participación de más de 300 inscriptos en los diversos rubros de competencia.

Se trata del certamen selectivo para formar parte de la programación del Festival Nacional de la Chacarera, a realizarse el 3 y 4 de enero, abriendo la grilla de fiestas populares del país. Cada año se descubre un semillero con nuevos talentos que deslumbran por su calidad interpretativa tanto en la danza como en la música.

Gran interés

El músico Jorge Luis Carabajal, responsable de la organización del Festival Nacional de la Chacarera, subrayó el gran interés que ha generado el evento y detalló que “la idea es generarles un espacio a los nuevos artistas en el que puedan mostrar sus propuestas artísticas y para nosotros es significativo cuando estas iniciativas son acompañadas con políticas públicas, como es en este caso el respaldo que hubo desde el municipio de Almirante Brown”.

La Chacarera 2020 tendrá como lema “Un fogón en cada pueblo” y representa la antesala para comenzar a vivir lo que serán los 50 años del evento de mayor identidad de Santiago del Estero.

La selección de talentos de Almirante Brown tendrá su competencia y premiación hoy, a las 18, en el Centro de Arte y Cultura Discépolo, Burzaco.

La segunda jornada será mañana, a partir de las 17, también en Burzaco. En esta oportunidad, en la Plaza Manuel Belgrano, sita en 25 de Mayo y Quintana. Según anunciaron los organizadores, se brindará una charla, a cargo de Manolo Herrera y Jorge Luis Carabajal, referentes del festival. Habrá clases de folclore dictadas por el reconocido profesor Miguel Serrano y grandes shows en vivo durante toda la tarde.

Como se recordará, el Festival Nacional de la Chacarera se realizará en el anfiteatro de la Plaza Añoranzas, a orillas del río Dulce y convoca a los amantes del folclore santiagueño para homenajear a la chacarera, el ritmo más popular de la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy