Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Supervisarán la venta ambulante de pirotecnia y la circulación del tránsito por los festejos de fin de año

06/12/2019 22:14 La Banda
Escuchar:

Supervisarán la venta ambulante de pirotecnia y la circulación del tránsito por los festejos de fin de año Supervisarán la venta ambulante de pirotecnia y la circulación del tránsito por los festejos de fin de año

La Municipalidad de La Banda desarrollará un amplio operativo en el microcentro de la ciudad con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos durante las vísperas de los festejos de fin de año.

Por tal motivo, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, desplegará un operativo en el que se supervisará la venta ambulante de pirotecnia y la circulación del tránsito.

En cuanto a la comercialización de pirotecnia, las diferentes áreas del municipio que intervendrán en este operativo controlarán que se dé cumplimiento a la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia de estruendo, quedando solo habilitada la pirotecnia luminosa.

En este sentido, las áreas de Calidad de Vida, Bromatología y Tránsito serán las encargadas de realizar las inspecciones y el ordenamiento vehicular respectivamente.

Por su parte, Alerta Banda efectuará el correspondiente patrullaje en las inmediaciones del microcentro y la guardia urbana recorrerá a pie lo que es el sector comercial. Este trabajo se verá respaldado por la presencia de la policía de la provincia que también colaborará en situaciones de decomiso de la mercadería que presente diferentes tipos de irregularidades.

De igual manera, los bomberos de la ciudad estarán presentes en cercanías de los puestos de venta de pirotecnia con el respectivo equipo para actuar en caso de ser necesario.

Finalmente, el subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri, señaló: “Solicitamos la colaboración de los vecinos para que se respete el orden y todos puedan ser beneficiados para que las comprar en estas fechas tan particulares se realicen con la mayor tranquilidad posible”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy