Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Más de 100 alumnos participaron del maratón de ajedrez en Clodomira

El ajedrez gana adeptos en la ciudad de Clodomira

El ajedrez gana adeptos en la ciudad de Clodomira.

08/12/2019 23:13 La Banda
Escuchar:

Más de 100 alumnos participaron del maratón de ajedrez en Clodomira Más de 100 alumnos participaron del maratón de ajedrez en Clodomira

Con el objetivo de estimular la memoria asociativa y cognitiva, y desarrollar la habilidad de abstracción, a través del desarrollo de la capacidad de planificación y trazado de estrategias para lograr un fin, se realizó un maratón ajedrecista denominado “Capital del Alfalfa Ciudad de Clodomira”, con la participación de más de un centenar de alumnos de diferentes instituciones educativas locales.

\n

La jornada se desarrolló en la Escuela N° 754 “Dr. José María Ramos Mejía” en donde los alumnos tuvieron la posibilidad de jugar una simultánea con los integrantes del programa de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia.

\n

Luego, la delegación se trasladó hasta el Centro Experimental N° 8 “Gral. Antonino Taboada” en donde, además de jugar una simultánea los talleristas del programa, dieron un pequeño taller de construcción de tableros de ajedrez con tapitas de botellas descartables con los alumnos de 6° grado.

\n

“El ajedrez en nuestra institución ha sido tomado como una estrategia para el desarrollo de actividades de distintas áreas, logrando ampliar las capacidades de observación, análisis y reflexión y, sobre todo, la actitud de cooperación, comunicación e interacción entre pares”, detalló la directora, Esther del Valle Almaraz.

\n

Luego, el equipo se trasladó hasta el Colegio Secundario N° 8 para llevar adelante la simultánea, en donde los alumnos tuvieron la posibilidad de jugar al juego ciencia con destacados ajedrecistas de la provincia.

\n

Todos los alumnos recibieron una distinción, ya que el evento contó con el apoyo del área de Deportes y del intendente José “Toto” Herrera. “Todo lo que sea para enriquecer a nuestros chicos siempre será bien recibido”, destacó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy