Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un sujeto discapacitado irá a la cárcel por desatar un escándalo familiar

“Leo” en meses perdió la prisión domiciliaria Ahora lo alojar�n en el Penal de Varones

“Leo”, en meses perdió la prisión domiciliaria. Ahora lo alojarán en el Penal de Varones.

12/12/2019 01:00 Policiales
Escuchar:

Un sujeto discapacitado irá a la cárcel por desatar un escándalo familiar Un sujeto discapacitado irá a la cárcel por desatar un escándalo familiar

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, condenó ayer a 5 años y 2 meses de prisión efectiva a un joven discapacitado, al hallarlo responsable de apuñalar al hermano y arrojar al piso a su madre, porque no le permitían ascender a una moto para trasladarse a La Banda a comprar drogas.

Se trata de Walter Leonardo “Leo” Cancinos, de 33 años, con residencia en el B° Tradición (O), apresado en septiembre del 2018.

En audiencia, la fiscal Andrea Juárez recordó ayer que el 18 de julio del 2018 “Leo” había sido condenado a 3 años y 6 meses de cárcel por lesiones en perjuicio de Pedro Cortez. Como el imputado sufrió la amputación de una pierna, recibió el arresto domiciliario.

Apenas dos meses después protagonizó otro escándalo en casa de su madre. A las 3:30, habría atacado a sus hermanos, Sergio Gabriel, Gonzalo Cancinos y su madre, Irma Josefina Rivas.

“Leo” se irritó porque no le permitieron salir en moto a comprar drogas en La Banda. Sergio Gabriel quiso calmarlo y fue acuchillado en los pulmones.

“¡Te voy a matar! ¿Quién te crees que sos para meterte en mi vida? ¡Te voy a hacer m...!", le advirtió enfurecido.

Padece trastornos varios y reincide por segunda vez

La Justicia lo declaró reincidente por segunda vez. También se informó que “Leo” sufriría graves trastornos, potenciados por el consumo de drogas. En sus fundamentos, la fiscal Juárez lamentó ayer este desenlace judicial del individuo, ya que en escasos dos meses de prisión domiciliaria en la casa de su madre, ahora será alojado en el Penal de Varones, en Alsina 850.

A criterio de los profesionales, el condenado no terminaba de tocar fondo y en la víspera recibió 5 años, 2 meses, al unificarse las dos penas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy