Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

VIDEO | Alberto Fernández tomó examen en la UBA y dijo que seguirá dando clases

El presidente de la Nación recibió el saludo de los estudiantes de la UBA

El presidente de la Nación recibió el saludo de los estudiantes de la UBA.

13/12/2019 13:29 Política
Escuchar:

VIDEO | Alberto Fernández tomó examen en la UBA y dijo que seguirá dando clases VIDEO | Alberto Fernández tomó examen en la UBA y dijo que seguirá dando clases

El presidente Alberto Fernández sorprendió a todos este viernes por la mañana al llegar a la Facultad de Derecho de la UBA, donde es profesor adjunto interno y dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado. Fue a tomar examen a sus alumnos. 

En su auto oficial y escoltado por su edecán, el Presidente llegó poco antes de las 10 de la mañana a la casa de altos estudios ubicada en la Avenida Figueroa Alcorta al 2200, en el barrio porteño de Recoleta.

Así, junto a su ayudante de cátedra, Adrián Rois, el mandatario comenzó a tomar examen oral a los estudiantes en el aula 235, en el segundo piso de la Facultad. Afuera, cuatro oficiales de la custodia presidencial controló el acceso. 

Nicolás fue el primero de la lista en rendir: “Me ayudó bastante; aprobé con 7”, dijo al retirarse. Mientras tanto, en el pasillo se amontonaron decenas de alumnos que se enteraron de la presencia del Presidente. Otros se acercaron para que Fernández les firme la libreta. 

No es la primera vez que Fernández va a la UBA. Luego del contundente triunfo en las PASO el 11 de agosto, fue a la facultad y sus alumnos lo recibieron con aplausos e hicieron fila para sacarse fotos. 

Muchas de aquellas postales fueron compartidas a través de las redes sociales y en los distintos grupos de Whatsapp que Fernández tiene con sus alumnos de “Teoría del Delito”. 

Incluso después del primer debate presidencial, volvió a la Facultad de Derecho a tomar exámenes. “Disfruto mucho el tiempo que paso con los alumnos”, escribía en aquel momento en sus redes sociales. 

El mandatario se había comprometido con sus alumnos a que más allá del resultado de las elecciones, él estaría presente para tomar los exámenes finales y cumplió. Después de cerca de dos horas, el Presidente reunió a todo el grupo y se sacaron una foto y se retiraron contentos: Todos aprobaron. 

Fernández es profesor de Derecho de la UBA desde 1985.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy