Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Jugadores de Central Córdoba integran el equipo ideal de la Copa Argentina

17/12/2019 20:33 Deportivo
Escuchar:

Jugadores de Central Córdoba integran el equipo ideal de la Copa Argentina Jugadores de Central Córdoba integran el equipo ideal de la Copa Argentina

Tres jugadores de Central Córdoba que lograron el subcampeonato de la Copa Argentina integran, el Equipo Ideal.

Los elegidos del equipo santiagueño son Cristian Vega, el capitán del equipo, Gervasio Núñez y Marcelo Melli. Los dos primeros integran el equipo titular del torneo.

Franco Armani (River): presente en cinco de los seis encuentros de River en su camino al título. El único gol que le hicieron al equipo en su recorrido fue en el encuentro que no lo tuvo a él en el arco (a Germán Lux en Gimnasia de Mendoza). Fue figura en la Final al tener atajadas cruciales frente a dos situaciones de riesgo en favor de Central Córdoba (SdE).

Paolo Impini (Estudiantes de Buenos Aires): su rol en la cancha no le impidió mostrar una inusual faceta goleadora durante esta edición . Le anotó a Arsenal en 16avos y a Colón de Santa Fe en Cuartos. Además, colaboró en la solidez defensiva de un equipo que llegó a Semifinales.

Javier Pinola (River): su aporte más importante llegó en las Semifinales, al abrir el marcador en la victoria ante Estudiantes de Buenos Aires. Fue el capitán de un conjunto que volvió a consagrarse en la competencia. El defensor sumó a su palmarés su segunda Copa Argentina.

Nicolás Pasquini (Lanús): capitán de un Lanús que volvió a ser parte de las Semifinales. Fue uno de los puntos fuertes de un equipo que asumió un rol protagónico de la mano de Luis Zubeldía. Aportó un golazo de tiro libre, en la victoria ante Argentinos Juniors, por los Octavos de Final.

Fernando Zuqui (Colón de Santa Fe): fue una de las figuras de un Colón que peleó por tres competencias durante gran parte del semestre. Cerró la goleada ante Acassuso en 32avos y marcó un doblete contra Estudiantes de Buenos Aires, en Cuartos.

Cristian Vega (Central Córdoba): emblema de un equipo que llegó a una histórica Final. Fue uno de los futbolistas que participó en el recorrido copero desde el encuentro ante Nueva Chicago y marcó contra Lanús el tanto que llevó al Ferroviario a la definición.

Ignacio Fernández (River): figura indiscutida del campeón. Líder en el armado de jugadas ofensivas de un equipo que volvió a consagrarse en el certamen. Le había dado al Millonario la victoria ante Godoy Cruz de Mendoza y dio una muestra de jerarquía en la definición: anotó el segundo tanto, armó la jugada del tercero y fue el futbolista destacado en el estadio Malvinas Argentinas.

Gervasio Núñez (Central Córdoba): uno de los jugadores más regulares del Ferroviario en el camino hacia la Final. Había iniciado la Copa con gol incluido para el Decano ante Platense y la cerró al ser protagonista de la definición (Armani le desvió un gran remate que se metía en el ángulo). Le dio a su equipo el pase a las Semifinales, tras anotarle a Estudiantes de La Plata.

Cristian Duma (Douglas Haig de Pergamino): el gran goleador de la edición 2019. Pese a que sólo jugó un partido en Fase Final (su equipo fue eliminado por Argentinos Juniors en 32avos), anotó cuatro tantos en la competencia: tres ante Ferro de General Pico y el restante contra Deportivo Camioneros. Su rendimiento despertó el interés de Nacional de Uruguay, que lo contrató a mediados de año.

José Sand (Lanús): decisivo en el recorrido del Granate hacia las Semifinales, ya que convirtió ante Huracán Las Heras (32avos), Argentinos Juniors (Octavos) e Independiente (Cuartos). Central Córdoba eliminó a Lanús en el estreno de La Rioja como sede y el delantero quedó a un paso de volver a jugar una Final de Copa Argentina.

Ignacio Scocco (River): su tanto en la Final le permite quedar a uno de Ramón ábila, líder con doce tantos, en la tabla histórica de la competencia. Le había marcado a Almagro en Cuartos, también en Mendoza. Se recuperó de una lesión que lo alejó de las canchas por un tiempo prolongado y volvió a dar muestras de jerarquía.

Los suplentes

Christian Limousin (Almagro): dos penales atajados ante Boca para conseguir un histórico pase a 16avos. Fue figura contra Talleres de Córdoba en la victoria por los Octavos y también estuvo como titular frente a River.

Héctor González (Villa Mitre de Bahía Blanca): pese a ser marcador central, aportó en la faceta goleadora de un equipo que llegó a Octavos. Anotó un tanto en la Fase Preliminar, otro en la eliminación contra Central Córdoba de Santiago del Estero y fue figura en 32avos ante Newell’s.

Exequiel Palacios (River): dos goles en el recorrido hacia un nuevo campeonato. Desniveló el encuentro ante Gimnasia de Mendoza por 16avos. de Final y cerró la victoria en Semifinales contra Estudiantes de Buenos Aires. Se despidió del equipo con un título: jugará en Bayer Leverkusen de Alemania.

Marcelo Meli (Central Córdoba): comenzó su campaña al marcar el tanto inicial del triunfo del Pirata sobre Deportivo Riestra en 32avos. A mediados de año, cambió de equipo para vestir la camiseta del Ferroviario y se erigió en una pieza fundamental en el mediocampo del subcampeón.

Martín Fabro (Boca Unidos de Corrientes): marcó los tres goles que llevaron a su equipo a la Fase Final, ante Crucero del Norte. Además, fue titular en la victoria de 32avos contra Racing y en la caída por penales frente a Atlético Tucumán. El Aurirrojo mantuvo un invicto histórico en la competencia.

Alejo Distaulo (Estudiantes de San Luis): dos tantos en las instancias preliminares y uno en la histórica victoria ante San Lorenzo, en 32avos. Fue parte de un equipo que redondeó una importante participación hasta los Octavos de Final.

Wilson Chimeli (Real Pilar): la figura de un equipo que, en su primera participación en la Copa, llegó a los Octavos de Final. Marcó el gol de la trascendental victoria ante Belgrano de Córdoba, en 16avos.

El entrenador

Marcelo Gallardo (River): campeón en tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa Argentina. Suma 25 victorias en 28 eliminatorias desde que empezó a dirigir a su equipo en la edición 2013-2014.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy