Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno designó a los nuevos directores del Banco Central

19/12/2019 09:13 Política
Escuchar:

El Gobierno designó a los nuevos directores del Banco Central El Gobierno designó a los nuevos directores del Banco Central

A través de varios decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, el gobierno oficializó la elección de los nuevos directores del Banco Central, tras haber recibido y aceptado las renuncias de las autoridades anteriores.

En primer lugar se aceptaron las renuncias del exdirector del Banco Central, Enrique Szewach; el exsuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, Fabián Horacio Zampone; y el exvicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, Francisco Eduardo Gismondi.

En la misma línea, mediante el decreto 43/2019, se eligió a Zenón Alberto Biagosch, Claudio Martín Golonbek, Claudia Berger y Betina Susana Stein como directores, para completar un período que vencerá el 23 de septiembre de 2022.


Te recomendamos: “No es una ley de emergencia, es un punto de arranque”, dijo Fernández a empresarios


Así, se completaron los cinco miembros que el organismo necesita para poder sesionar, junto al presidente Miguel ángel Pece.

Por otra parte, en el Decreto 42/2019 se nombró como Síndico Titular a Marcos Eduardo Moiseeff, se aceptó la renuncia de Sergio Fabián Beros como Síndico Adjunto y se dispuso como a Waldo José María Farías como su reemplazante.

"Inclúyese en el temario a tratar por el Honorable Congreso de la Nación, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, el tratamiento de los acuerdos para la designación de las autoridades del Banco Central de la República Argentina", estableció en el Decreto 46/2019 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy