Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Obreros de EE.UU. donaron 300.000 pesos para Paulina

19/12/2019 23:29 Santiago
Escuchar:

Obreros de EE.UU. donaron 300.000 pesos para Paulina Obreros de EE.UU. donaron 300.000 pesos para Paulina

En un gesto que fue recibido con mucho beneplácito por toda la comunidad santiagueña, ayer se conoció la actitud de un grupo de obreros de la construcción de los Estados Unidos, quienes donaron para la campaña a favor de la pequeña Paulina Flores Oberlander, 300.000 pesos, restituyendo de este modo la cantidad que les fue robada por un grupo de malvivientes la semana pasada a una de las tías de la nena.

Con mucho esfuerzo, la familia Oberlander habían logrado reunir 300.000 pesos de los 22 millones que necesita la nena para tratarse de un neuroblastoma grado IV, una variante de cáncer que sólo tiene tratamiento en un hospital de Barcelona.

Según comentó la contadora Lourdes Oberlander a EL LIBERAL, la noticia del robo trascendió las fronteras del país, y “un grupo de obreros de Jacksonville, en el estado de Florida, en Estados Unidos, vieron lo ocurrido y la difícil situación por la que pasa toda la familia seguramente los conmovió”, consideró.

Contó que los humildes trabajadores, con muchísimo sacrificio reunieron los 300 mil pesos que le habían robado y no dudaron en hacer el depósito bancario. Luego, todos se juntaron en una foto y le escribieron un afectuoso “Feliz Navidad, Paulina”.

Cuánto falta

Desde el entorno familiar de Paulina, que ya tiene la admisión al hospital de Barcelona, pero se debe el dinero para el tratamiento (310.000 euros), restaría recolectar unos 7.000.000 de pesos, para alcanzar los 22.000.000 que se necesitan.

“Agradecemos la solidaridad que cada día demuestran los santiagueños, y sentimos que avanzamos, pero todavía falta mucho, por eso es que vamos a seguir con las campañas, y confiamos en que vamos a lograr el objetivo”, indicó Lourdes. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy