Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a tres años de prisión en suspenso a dos rugbiers que mataron a golpes a un joven

26/12/2019 12:35 Policiales
Escuchar:

Condenan a tres años de prisión en suspenso a dos rugbiers que mataron a golpes a un joven Condenan a tres años de prisión en suspenso a dos rugbiers que mataron a golpes a un joven

A través de un juicio abreviado, Miguel Facundo Jiménez y Abel Edgardo Moreno, fueron condenados a la pena de tres años de prisión en suspenso, al ser culpables de "homicidio preterintencional" en contra de Román Darío Paz González, un joven que falleció en agosto.

Los jóvenes acordaron resarcir económicamente a la familia de la víctima y abonar durante 30 meses una suma fija para la manutención de la pequeña hija que el joven tenía.

De acuerdo con la investigación, los condenados, que serían jugadores de rugbier, atacaron a la víctima que intentó defender a un amigo que se enfrentó con ellos. Sufrió lesiones graves en la cabeza que lo tuvieron más de dos meses en coma y finalmente, murió el 15 de agosto.


Te recomendamos: Tras dos meses en coma, murió el joven que había sido golpeado a la salida de un boliche


Jiménez y Moreno quedaron tras las rejas al comprobarse sus identidades mediante videos de las cámaras de seguridad de la zona. El primero fue puesto tras las rejas gracias a un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Juan Díaz de Solís, mientras que el segundo, se entregó ante la Justicia.

En el juicio, se acordó que los acusados abonen $100.000 a la familia de la víctima y además, durante 30 meses, abonarán $15.000, para la pequeña hija de la víctima.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy