Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden medidas de protección para familia de la fiscal Mussi

30/12/2019 01:20 Policiales
Escuchar:

Piden medidas de protección para familia de la fiscal Mussi Piden medidas de protección para familia de la fiscal Mussi

Una abogada solicitó “prohibición de acercamiento y contacto” a todo el grupo familiar, contra una joven estudiante de abogacía, detenida por la sustracción de $ 50.000, U$S 300, tres perfumes importados y una planchita de cabellos desde la casa de una fiscal.

Así lo habría requerido la joven que fuera víctima del robo ocurrido en su propia casa. La investigación, a cargo del fiscal Mariano Gómez, se originó por la denuncia de la letrada ante el Departamento de Inteligencia Criminal (DIC).

La denunciante y su hermana, son hijas de la fiscal Celia Mussi, en cuya casa recibió a ocho amigos para celebrar que una de las jóvenes se había recibido de abogada.

Al parecer, mientras unos comían y bebían en un lugar de la vivienda, tres amigas subieron al primer piso a la habitación de las hermanas.

El día después de los festejos, descubrieron el faltante de dinero, perfumes y una planchita para el pelo perteneciente a la hermana (abogada ya) de la joven recién recibida.

En pocos días, fue imputada Bárbara Vaca, de cuyo departamento los policías habrían incautado parte del dinero y los tres perfumes.

Mientras tanto, la amiga de la acusada habría solicitado al fiscal que arbitre los medios para garantizarle “todo tipo de prohibición de acercamiento y contacto” a todo el grupo familiar.

Es el turno de la declaración de imputada en Fiscalía

La joven acusada será trasladada hoy a la Fiscalía, a fin de ser indagada por el fiscal Mariano Gómez en el tercer piso del edificio de calle Hipólito Yrigoyen. Estaría imputada por presunto “hurto” y “desobediencia judicial”.

Luego, su abogado solicitaría la excarcelación de la joven, pero los tiempos emergen imprevisibles, ya que mañana no habrá actividad por la fiesta de Año Nuevo.

Recién las actividades se reanudarían el jueves próximo, ya en período de Feria Judicial, enfatizaron los voceros judiciales. 

Pericias, probation o juicio abreviado

La urgencia de la defensa sería que la joven recupere la libertad, pero hoy es 30 de diciembre y se viene el parate judicial hasta el 2 de enero.

El escenario anoche asomaba cuesta arriba para los tiempos de la defensa, pero la prioridad de ahora es la declaración de imputada.

Una vez subsanado este primer escollo, su abogado deberá afrontar la continuidad de la causa, tanto en la vía penal como en la civil.

Tendría dos escenarios posibles. Consensuar con la Fiscalía una suspensión de juicio a prueba (probation), o bien un juicio abreviado.

El mal menor sería la primera posibilidad, así lograría evitar una condena que sí podría consumarse con el abreviado.

El otro “frente” es el resarcimiento económico, ya que se le atribuye haberse apoderado del sueldo de la abogada, honorarios, U$S 300 de ahorros y los otros elementos selectivamente sustraídos de la vivienda.

Antes de ser detenida, la joven estudiante de abogacía fue citada tres veces y no asistió en ninguna de las notificaciones.

Amigos desde los seis años; algunos hasta del jardín

Los jóvenes que compartieron la reunión de las letradas, se conocían de niños.

Habrían estudiado juntos también la secundaria en un conocido colegio y eran hoy en día amigos que de juntadas frecuentes.

Los chicos que declararon ofrecieron su testimonio y desandaron los detalles de la fiesta, hasta el día después, en que se descubrió la desaparición del dinero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy