Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Estudiante de abogacía, presa por el robo de pesos, dólares y perfumes importados a la hija de una fiscal

29/12/2019 02:36 Policiales
Escuchar:

Estudiante de abogacía, presa por el robo de pesos, dólares y perfumes importados a la hija de una fiscal Estudiante de abogacía, presa por el robo de pesos, dólares y perfumes importados a la hija de una fiscal

Una estudiante de Abogacía fue detenida ayer, acusada de hurtarle casi $70.000 a una abogada, hija de una fiscal, durante el festejo que la hermana de la damnificada había organizado en su casa por haberse recibido de abogada. La apresada era una de las invitadas por ser compañera de la flamante profesional.

La historia tiene como acusada a una joven identificada como Bárbara Vaca, estudiante de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

La cronología de los hechos establece que todo comenzó cuando la hija menor de la fiscal Celia Mussi se convirtió en abogada.

Después de ser paseada por los amigos en auto y por la plaza Libertad, la nueva profesional organizó un festejo en su casa, a la que invitó a sus compañeros más próximos.

Música y comida

De la celebración participó también otra hija de la fiscal (abogada del foro local) y, obvio, hermana de la flamante letrada.

Al promediar el amanecer, los amigos emprendieron el regreso a sus casas y como ese nuevo día era el cumpleaños de la fiscal la familia decidió ir todos a desayunar afuera para festejar el acontecimiento.

Sin embargo, en segundos una de las hijas gritó: “¡Me robaron todo mami!”.

Placar revuelto

Encontraron revuelto el placar de la hija mayor. Le habían vaciado todo el dinero entre sueldo recién percibido y honorarios ($55.000); más 300 dólares, tres perfumes importados y una planchita para el cabello.

Rápido, fue interpuesta la denuncia ante el Departamento de Inteligencia Criminal (DIC). Todos los amigos de la nueva letrada que estuvieron en la casa fueron citados y declararon ante la policía y después en Fiscalía.

También brindó su testimonio la joven anfitriona, quien estaba apesadumbrada por haber organizado la fiesta.

En horas, los investigadores posaron su atención en la joven Vaca y se trasladaron a su departamento.

Secuestros

En pocos minutos, Vaca habría confesado que mientras la amiga se bañaba, ella aprovechó para “revisarle” el placar y alzarse con el sueldo, ahorros, los perfumes y la planchita.

Eximicion de prisión y tres citaciones desoídas

Con certezas sobre la autoría, el fiscal Mariano Gómez imputó a Vaca por “hurto” y la citó para tomarle la declaración de imputada.

En procura de evitar una posible detención, el abogado Rattier habría interpuesto un pedido de eximición de prisión en favor de la joven. Mariano Gómez la citó en tres ocasiones y Vaca nunca se habría presentado.

En su lugar, habría enviado a una emisaria instándola a su amiga recién egresada: “Cortenla de una buena vez”.

Se supo que cuando se allanó la casa de la acusada, los policías incautaron algo de dinero en el piso de Vaca, los tres perfumes importados y la mercadería que acababa de comprar por un valor de $ 7.000. Luego de ello, desoyó las citaciones, convencida de que al devolver lo robado, ya estarían todos conformes.

Pero la ley es clara.  Debía comparecer para la indagatoria.

Ayer cumplió años y mientras la policía la buscaba, ella subía fotos a su sitio de Instagram. Fue detenida imputada por ”hurto” y “desobediencia judicial”. 

“Vi a alguien meter algo en una cartera”, dijo una chica

El desfile de los jovencitos, estudiantes de abogacía, arrojó resultados positivos. Uno habría recordado haber visto que alguien ingresaba algo a una cartera de singular marca y color.

Los investigadores establecieron que correspondía a Vaca, quien habría intentado

alejar cualquier sospecha. Mientras su amiga pedía ayuda, porque “le robaron el sueldo a mi hermana”.

“Me robaron el sueldo”

Vaca habría respondido por Whatsapp: “A mí también me robaron el sueldo”. Sin embargo, los policías interpretaron que allí había una sospecha y posaron sus ojos en ella. Ahora, el fiscal trasladará a Tribunales el 2° capítulo del proceso, respaldado por las testimoniales, el secuestro de algo de dinero y los tres perfumes de la damnificada.

Y la defensa irá por un resarcimiento y la libertad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy