Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Artistas santiagueños le pondrán música al Festival de la Chacarera

02/01/2020 21:26 Pura Vida
Escuchar:

Artistas santiagueños le pondrán música al Festival de la Chacarera Artistas santiagueños le pondrán música al Festival de la Chacarera

Bajo el lema “Un fogón en cada pueblo”, hoy comenzará el 49° Festival Nacional de la Chacarera 2020.

Será este fin de semana punto de referencia del folclore santiagueño más puro, del arte, la música y la danza que han marcado a fuego la identidad de esta provincia.

El legendario festival que se desarrolla este 3 y 4 de enero en el predio de Plaza Añoranza, abrirá hoy el circuito nacional de fiestas populares del 2020 con las actuaciones del Dúo Coplanacu, “Peteco” Carabajal, Mullieris, Kalama Tropical, Ultravioleta, Salitral, La Cruza, Pochi Chávez, La Repercuta, Jovita Subire, Rodri Salvatierra, Juan Carlos Almada, Los de Alico y Turayqui.

En la apertura participarán percusionistas y violinistas locales, quienes prepararon una inédita producción junto a otros músicos para ponerle brillo al más santiagueño de los festivales. Además se organizó la presentación del coro de señas La Fuerza del Corazón, que serán acompañados por los músicos Luis Carabajal y Darío Tévez; así como también la final de las sedes del “Pre Chacarera 2020” desarrollada en diversas ciudades de la provincia y el país.

Stand para ayudar a Asaim

Habrá un stand especial destinado a la Asociación Santiagueña de Ayuda Integral al Discapacitado Mental, a los fines de sumarse a la campaña solidaria que tiene como objetivo ayudar a la institución bandeña, tras sufrir el robo y posterior incendio de sus instalaciones.

Cabe señalar que la producción del Festival de la Chacarera viene trabajando activamente con el profesor Miguel Serrano, quien se encuentra a cargo del Ballet de Asaim, con el cual obtuvo un gran número de logros cosechados durante sus largos años de trayectoria.

Mañana estarán Orellana Lucca, El Vislumbre, Las Sachaguitarra Atamishqueñas, Juan Saavedra, Soles y Luna, Raúl Ibarra, Zurdo López, Danza Así, Fito Manzur y Los del Río.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy