Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Marcha de los Bombos se trasladará a La Quiaca en febrero

CONVOCATORIA El evento reunir� a todos los ciudadanos para celebrar el aniversario de su tierra

CONVOCATORIA. El evento reunirá a todos los ciudadanos para celebrar el aniversario de su tierra.

05/01/2020 22:58 Santiago
Escuchar:

La Marcha de los Bombos se trasladará a La Quiaca en febrero La Marcha de los Bombos se trasladará a La Quiaca en febrero

El repiquetear de los bombos se hará sentir en Jujuy, a fines de febrero, en el marco de un nuevo aniversario de La Quiaca.

Según adelantaron desde la organización de las actividades artísticas que se preparan para celebrar el acontecimiento, la tradicional Marcha de los Bombos se replicará por las calles de la ciudad y contará con la presencia de los impulsores de la movida cultural, Froilán González y Tere Castronuovo, quienes ya confirmaron su participación y acompañamiento a la comunidad jujeña durante los festejos.

De acuerdo con lo que se pudo saber, La Quiaca celebrará sus 113 años, el próximo 28 de febrero, y los organizadores ultiman detalles para una serenata de vigilia, que tendrá lugar el jueves 27, oportunidad en la que se presentará la Marcha de los Bombos, que recorrerá las calles de la ciudad, a la espera del aniversario.

“Los conocemos a José Martínez, uno de los organizadores de la marcha en La Quiaca, desde hace más de 6 años, ya que siempre viene a Santiago a participar de la nuestra, cada año. Es integrante del Dúo Huku Mallku Chicha, y quiso llevar la Marcha a su tierra. Nosotros, por supuesto estamos felices de poder acompañarlos así que nos iremos a La Quiaca, con nuestros bombos”, adelantó Tere Catronuovo, sobre su participación en la vigilia por el aniversario de la ciudad.

Vale indicar que la Marcha de los Bombos se replica desde hace unos años a lo largo y a lo ancho del país y además en países vecinos, con la idea de mostrar al mundo una parte de la cultura bien santiagueña de las que todos quieren formar parte. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy