Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El grupo santiagueño índigo, en Jesús María

“Tenemos fe y creemos en lo que hacemos” destacaron los integrantes de Índigo

“Tenemos fe y creemos en lo que hacemos”, destacaron los integrantes de Índigo.

06/01/2020 20:46 Pura Vida
Escuchar:

El grupo santiagueño índigo, en Jesús María El grupo santiagueño índigo, en Jesús María

Después de un año exitoso el grupo folclórico índigo subirá al escenario Martín Fierro para presentarse el domingo 12 en el 55° Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. Esta actuación marcará el inicio de la temporada festivalera del grupo vocal.

La agrupación integrada por Ramiro Basualdo (1° voz y guitarra), Cristian Serrano (2° voz) , Juan Pablo ávila (3° voz ), Ricardo Vega (4° voz y guitarra), Jorge Ledesma (guitarra y arreglos), Claudio Jugo (bajo), Jorge Luis Ledesma (batería), Cristian Páez (teclado), mostrarán temas de su primer trabajo discográfico “índigo” compuesto por doce canciones entre las que se incluyen temas de su autoría y clásicos de nuestro cancionero popular como “Camino al amor” y “Quishcaloro”.

“Tenemos fe y creemos en lo que hacemos. Las expectativas son grandes como la gran oportunidad de tocar en tal emblemático festival como lo es el de Doma y Folclore en Jesús María. Nos venimos preparando hace mucho para esto”, comentaron sus integrantes.

Influidos musicalmente por otros géneros como el rock, los músicos lograron conjugar las diferentes sonoridades y sus capacidades artísticas para dar lugar a un estilo propio.

“índigo se encuentra en el momento justo para explotar su potencial. Venimos trabajando con la misma intensidad desde el primer momento en el que decidimos recorrer el camino de la música”, expresaron.

Pese a su corta trayectoria, índigo ya formó parte de la cartelera de importantes festivales como La Salamanca (La Banda), La Chacarera (Santiago), Flor de la Alfalfa, Fiesta del Violinero, así como también fueron ganadores del certamen “Las Voces populares de Santiago del Estero”, dándole este último el impulso para afianzar su idea y proyección. También tuvieron la oportunidad de presentar su show en el Teatro 25 de mayo en el ciclo “Fogón y Tertulias”, fiestas que son plataformas importantes para la visibilidad musical.

“Consideramos que Jesús María es una gran oportunidad para nosotros, de mostrar nuestra propuesta y por supuesto de tratar de ganarnos un lugar en el oído y el corazón de la gente que concurre y sigue al festival”, remarcaron.

Así como su nombre lo indica índigo es quizás uno de los colores más difíciles de lograr por la rara mezcla de tonalidades que lo forman. Es tal cual su estilo musical, en el que fusionan ritmos folclóricos, latinos y el rock, que le otorgan un sello distintivo y particular.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy