Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Iraníes aseguran que su ataque con misiles causó la muerte de 80 militares de EE.UU.

08/01/2020 08:46 Mundo
Escuchar:

Iraníes aseguran que su ataque con misiles causó la muerte de 80 militares de EE.UU. Iraníes aseguran que su ataque con misiles causó la muerte de 80 militares de EE.UU.

Uno de los responsables de la Guardia Revolucionaria de Irán, aseguró esta mañana que al menos 80 militares norteamericanos murieron como consecuencia de los ataques con misiles lanzados anoche contra dos bases militares iraquíes que albergan fuerzas estadounidenses.

"Al menos 104 objetivos de las posiciones de los estadounidenses y sus aliados en la región han sido identificados y si los estadounidenses vuelven a cometer un error, esas posiciones serán atacadas", agregó con certeza.

El mando de la Guardia Revolucionaria dijo además que los ataques con misiles balísticos iraníes contra las bases iraquíes de Ain al Assad y de Erbil provocaron graves daños en drones y helicópteros de Estados Unidos.


Te recomendamos: VIDEO | Así son los misiles que lanzó Irán sobre las bases de Estados Unidos en Irak


La misma fuente, señaló también que ninguno de los quince misiles de alta capacidad destructiva, lanzados a la base aérea de Ain al Assad, fue interceptado por los sistemas de radar estadounidenses.

El gobierno de Estados Unidos no informó aún sobre posibles daños causados por los ataques ni difundió el balance de eventuales heridos o víctimas mortales en el contingente militar estadounidense en Irak.

El ataque con misiles balísticos contra dos bases militares con tropas estadounidenses en Irak surgió como respuesta de la República Islámica al asesinato, mediante un ataque aéreo de un dron, del general Qasem Soleimani en el aeropuerto de Bagdad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy