×

¿Cuáles serán los cinco sectores con demanda laboral en el 2020?

“Todo indica que será un año duro e incierto. En el mejor de los casos la oferta del sector privado se mantendrá en los niveles de 2019”.

- 23:31 Economía

Economía del conocimiento, fintech, energía, banca y comercio electrónico se perfilan como las áreas que tendrán este año una demanda laboral destacada de profesionales, de acuerdo con un informe de la consultora Randstad.

Estos cinco sectores se destacarán por sobre el resto, en un año en el que todo indica seguirá siendo complejo para la economía y el empleo, sostuvo Andrea Ávila, CEO de Randstad para la Argentina y Uruguay.

Todo indica que será un año duro, con pronóstico aún incierto, aunque podemos deducir que en el mejor de los casos la demanda laboral del sector privado se mantendrá en los niveles de 2019”, agregó.

“De cara a un cambio de tendencia, para que se reactive de manera significativa la creación de nuevos puestos de trabajo registrado en el sector privado, se necesita una economía que traccione con un crecimiento de al menos dos puntos del PBI”, consideró.

De acuerdo con el informe, el sector de economía del conocimiento estará impulsado “por los procesos de transformación digital que están llevando adelante las empresas”.

“Los profesionales formados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) continuarán entre los más demandados para acompañar a las organizaciones en el proceso de incorporación de las últimas tecnologías”, detalló el informe.

También son muy requeridos los profesionales de marketing digital, nuevos productos, atención al cliente y los expertos en manejo de finanzas y riesgo crediticio.l


Más noticias de hoy