Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cinematográfica persecución a un hombre de 70 años que llevaba carne vacuna en una 4x4

DESPLIEGUE Móviles policiales de las dos provincias intervinieron para interceptar al conductor

DESPLIEGUE. Móviles policiales de las dos provincias intervinieron para interceptar al conductor.

14/01/2020 01:05 Policiales
Escuchar:

Cinematográfica persecución a un hombre de 70 años que llevaba carne vacuna en una 4x4 Cinematográfica persecución a un hombre de 70 años que llevaba carne vacuna en una 4x4

Un conductor de 70 de años quedó aprehendido en la Comisaría de San Pedro de Guasayán, luego de una intensa persecución realizada por efectivos de la Policía de Santiago del Estero y sus pares de Catamarca, tras haberse detectado que llevaba en la caja de su camioneta una importante cantidad de carne vacuna, tras huir de un control en la vecina provincia.

Según el informe elaborado por las autoridades policiales, el caso se conoció ayer alrededor de las 9.45, cuando un desconocido se comunicó con los efectivos de la Comisaría Comunitaria N°25 y advirtió que por ruta provincial 157 se desplazaba una camioneta Chevrolet S10 gris, rodado que había sido visto saliendo de la localidad de Lavalle, provincia de Catamarca, con un cargamento de carne vacuna que no cumplía con las medidas de conservación necesarias.

De inmediato, el personal actuante salió en búsqueda de la camioneta en cuestión, la cual logró divisar sobre la ruta 157, a la altura del km 1.115 y le dio la voz de alto a su conductor, quien lejos de detener la marcha, aceleró el vehículo y se dio a la fuga.

Así fue como los agentes del orden iniciaron la persecución y como el rodado se desplazaba a gran velocidad y en dirección a los límites con la provincia de Catamarca, se pidió colaboración a los policías de esa provincia para que detuvieran la marcha del mismo.

Sin embargo, el conductor de la camioneta, nunca disminuyó la velocidad y según dichos de los protagonistas, habría evadido el puesto de control de uno de los destacamentos y casi habría atropellado a los dos funcionarios que le hacían señas para que se detuviera.

La persecución continuó hasta cercanías de Bañados de Obanta y recién, al llegar al kilómetro 30 de la ruta provincial N°30 en la vecina provincia, los policías santiagueños dieron alcance al rodado y obligaron a descender del mismo a su conductor, un hombre identificado como Víctor Enrique Moyano de 70 años y con domicilio en San Pedro, departamento Guasayán, Santiago del Estero.

Los policías realizaron la requisa del rodado y constataron que en la caja, Moyano transportaba carne vacuna en condiciones de insalubridad, como mínimo, rompiendo la cadena de frío para los alimentos y al preguntársele por el origen del producto, éste no habría podido justificar su tenencia y había contestado siempre con evasivas y ambigüedades.

Tras lo actuado, se informó a la fiscal de turno, Dra. Macarena Vildoza, quien dispuso el secuestro de la carne y que se la ponga en resguardo en un lugar idóneo para su conservación, hasta tanto saber si sería prueba de la comisión de un delito y si este fue cometido en nuestra provincia o en Catamarca.

En cuanto a la situación de Moyano, la Justicia ordenó que quede alojado en la Comisaría 25 en calidad de aprehendido, mientras se inicia un sumario para determinar la comisión de delito.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy