Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Delincuente le perforó el rostro a un conocido vecino al entrar a robar a su casa

El acusado fue apresado a las pocas cuadras y en su poder tenía el cuchillo y el cortafierro

El acusado fue apresado a las pocas cuadras y en su poder tenía el cuchillo y el cortafierro.

14/01/2020 23:54 Policiales
Escuchar:

Delincuente le perforó el rostro a un conocido vecino al entrar a robar a su casa Delincuente le perforó el rostro a un conocido vecino al entrar a robar a su casa

La Justicia dictó la prisión preventiva para un delincuente que atacó a un conocido vecino y su esposa, provocándole graves lesiones a él y dejándolos a ambos encerrados en una habitación para escapar llevándose un teléfono de alta gama.

El gravísimo hecho se registró hace un poco más de un mes en el barrio Juan Felipe Ibarra; el acusado fue apresado por un efectivo policial cuando trataba de huir.

Desde ese momento, José Esteban Caro, de 26 años, permanece privado de su libertad con graves cargos en su contra.

En el Palacio de Tribunales se desarrolló ayer una audiencia en la que se debía resolver la situación procesal de Caro.

La fiscal, Dra. Alejandra Holgado, junto a la Dra. María Belén álvarez -miembro del equipo fiscal del Dr. Belluomini-, expuso los hechos y solicitó la prisión preventiva en contra de Caro.

Según la Fiscalía, el gravísimo hecho se registró el pasado 11 de diciembre último en un domicilio del barrio Juan Felipe Ibarra.

Luis Soria de 54 años regresó pasado el mediodía a su vivienda junto con su esposa, de apellido Rodríguez, tras haber finalizado su jornada laboral.

Ambos ingresaron y cuando la mujer entró al dormitorio de su hijo, ésta pegó un grito entre el susto y pedido de auxilio.

Es que José Esteban Caro salió desde el interior del placard y tenía en su mano derecha un cuchillo tipo sierrita y en la izquierda un cortafierro.

Soria habría corrido rápidamente hasta el lugar, y logró interponerse cuando el delincuente trató de atacar a Rodríguez.

En esos momentos el dueño de casa y el ladrón se trenzaron en lucha, pero el delincuente hizo prevalecer las armas que tenía en sus manos y provocó una grave herida cortante en la mejilla derecha a Soria, además de otras lesiones similares a la altura del omóplato y en la zona intercostal.

Caro creyó lograr su cometido. Redujo a Soria y a su esposa amenazándolos de muerte, luego los encerró en la habitación bajo llave y se quedó con un celular de alta gama, valuado en más de $30 mil.

Con los dueños de casa encerrados, el malviviente se habría apoderado de otros bienes y luego emprendió su fuga. Sin embargo, un funcionario policial de servicio lo habría observado salir de la vivienda y ante la sospecha de que estaba cometiendo un ilícito, lo persiguió y logró reducirlo recién en el barrio General Paz.

Soria y su esposa pudieron salir de la habitación después de que el hombre rompiera la puerta y pidió ayuda. Un vecino lo auxilió ya que estaba todo ensangrentado y lo trasladó al Hospital Regional.

Las Dras. Holgado y álvarez revelaron que el informe forense señaló que Soria presentaba lesiones permanentes (en la mejilla) y otras curables en más de 30 días.

La Fiscalía le imputó a Caro el supuesto delito de “robo calificado doblemente agravado por uso de arma y lesiones graves y privación ilegítima de la libertad”.

Por su parte, la defensa de Caro solicitó el cambio de calificativa, cuestionando que a su criterio no había llegado a perpetrarse el robo.

Sin embargo, el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, rechazó los planteos del abogado defensor y dictó la prisión preventiva para el imputado, haciendo lugar a lo solicitado por la Fiscalía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy