Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa le ganó a Mogi en su visita a Brasil y se acercó a las semis

15/01/2020 00:56 Deportivo
Escuchar:

Quimsa le ganó a Mogi en su visita a Brasil y se acercó a las semis Quimsa le ganó a Mogi en su visita a Brasil y se acercó a las semis

Quimsa desplegó un juego de altísimo nivel en condición de visitante frente a Mogi Das Cruzes de Brasil, y se quedó con un triunfazo que le permitió adelantarse por 1 a 0 en la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League Americas. Fue por 90-84 con un gran primer tiempo que le permitió manejar la diferencia en el complemento.

Durante toda la primera mitad, los dirigidos por González mostraron su gran repertorio en San Pablo: muy agresivo en defensa y corriendo cada vez que podía ante un incómodo equipo brasilero que no solamenete sufría de falta de ideas sino también de efectividad. Todo lo contrario le ocurría a la Fusión que tuvo un primer tiempo soñado, marcando 55 y frustrando a Mogi.

En la segunda mitad ocurrió lo que se esperaba. La visita se relajó producto de la amplia diferencia que sacó (llegó a ganar por una máxima de 22) y el local mejoró en su defensa y elevó sus porcentajes. Logró ponerse en juego y reducir a un dígito la diferencia, pero siempre Quimsa reaccionaba y retomaba una ventaja considerable.

Volviendo a las fuentes con ataques rápidos de la mano de Brussino y con el indefendible Robinson, el equipo santiagueño se quedó con una importantísima victoria por 90 a 84.

El base Juan Brussino con 19 puntos 7 rebotes, 9 asistencias y 3 robos y Brandon Robinson con 23 tantos, fueron las figuras en el equipo de González. Por el lado de los brasileros, el mejor fue Danilo Fuzaro con 26 puntos, seguido por De Souza con 16.

Ahora, la Fusión podría liquidar la serie de ganar el próximo domingo, desde las 22, en el estadio Ciudad. De no ser así, tendrá la oportunidad también como local el martes 21.

El ganador de esta serie, se medirá en semifinales con el ganador del otro cruce entre argentinos y brasileros que sostienen San Lorenzo y Franca. El día de ayer, los brasileros se quedaron con el primer punto como locales y la serie seguirá en los próximos días en cancha del Cuervo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy