Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le dan 3 años de prisión en suspenso al que robó, destrozó e incendió el edificio de Asaim

El vand�lico ataque a la escuela especial se perpetró mientras se festejaba la Navidad

El vandálico ataque a la escuela especial se perpetró mientras se festejaba la Navidad.

17/01/2020 01:16 Policiales
Escuchar:

Le dan 3 años de prisión en suspenso al que robó, destrozó e incendió el edificio de Asaim Le dan 3 años de prisión en suspenso al que robó, destrozó e incendió el edificio de Asaim

A través de un acuerdo de juicio abreviado, la Justicia bandeña condenó a tres años de prisión en suspenso al joven que ingresó a Asaim -el pasado 25 de diciembre- y tras robar bienes y causar destrozos, prendió fuego en las instalaciones.

La Unidad Fiscal a cargo de la investigación -representada por el Dr. Pablo Moya- finalizó con las averiguaciones que comenzaron durante la siesta de la Navidad cuando los vecinos pidieron ayuda a la policía ya que el establecimiento educativo del B° Palermo estaba siendo consumido por las llamas.


Te recomendamos: VIDEO | Las cámaras de seguridad delataron al ladrón de Asaim


Luego de una minuciosa investigación, la policía logró apresar al imputado -identificado como Franco Gómez, alías ‘Franquito’, quien quedó registrado en las cámaras de Alerta Banda cuando huía de la institución llevándose bienes en sus manos.

Los investigadores determinaron que ‘Franquito’ ingresó a la escuela para alumnos con capacidades diferentes escalando una de las tapias perimetrales y una vez dentro del lugar rompió una puerta de acceso.


Te recomendamos: Asaim: para volver a nacer se necesita de la solidaridad de todos


Tomándose todo el tiempo que quiso, el acusado revolvió todo lo que encontró, generó destrozos en las aulas, se apoderó de varios bienes, pero antes de irse prendió fuego en una combi.

Durante su declaración, el imputado reconoció ser el autor de los hechos y -a través de su abogado defensor- pidió ser sometido a un juicio abreviado, reconociendo todos los delitos que se endilgaron.

Así fue como el juez de Control y Garantías homologó el acuerdo entre ambas partes y condenó a ‘Franquito’ a tres años de prisión en suspenso.

Además se lo obligó a cumplir reglas de conductas, entre ellas la prohibición de acercase a Asaim.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy