×

Dieron de alta a la parturienta imputada por muerte de su beba: el ADN será clave

Acompañada por su madre tras la orden de arresto, y después de ser examinada por los médicos del CIS Banda fue trasladada a la Alcaidía de Mujeres.

- 01:12 Policiales

La Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Cecilia Lorena Pacheco trabaja contrarreloj para obtener datos certeros sobre el vínculo entre una joven de 22 años residente en Forres, que ingresó con hemorragias por un supuesto aborto espontáneo, y una bebé recién nacida que fue hallada muerta en un basurero municipal.

En el marco de esa investigación, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó importantes medidas tales como el secuestro para el análisis de las prendas ensangrentadas halladas en el interior de la casa.

También pidió que los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos averigüen cuántos camiones ingresaron al predio municipal donde fue hallado el cadáver de la bebé de 40 semanas de gestación.

Además pidió que se extraigan muestras con material genético de la parturienta para ser cotejado con el ADN de la recién nacida. Al respecto, la Dra. Pacheco solicitará al laboratorio del Cuerpo Médico de Genética Forense, que la prueba sea realizada lo más urgente posible.

El resultado de la pericia será fundamental para la investigación ya que será una prueba científica irrefutable que confirmará o no, si la joven detenida fue quien dio a luz a la bebé y después lo abandonó para que muriera.

Con alta médica

Mientras la investigación avanza, pasado el mediodía de ayer la imputada de homicidio calificado por el vínculo -carátula que podría modificarse según las evidencias-, fue examinada y dada de alta por los médicos que la asistieron.

La mujer permaneció las últimas horas con su madre quien la asistió permanentemente. Según revelaron personas cercanas a la acusada, desde que se le informaron que quedaba detenida se mostró apenada. “Llora mucho”, indicaron.

Tras la disposición de los galenos, personal policial trasladó a la acusada hasta la Alcaidía de Mujeres del Bº El Rincón, donde quedará detenida. Según se supo el día martes podría ser indagada.

La causa podría cambiar de “manos” si la Justicia determina el vínculo entre la mujer y la bebé muerta, ya que se trataría de un hecho de violencia intrafamiliar y pasaría a la Unidad coordinada por la Dra. Marta Elena Ovejero.

Hecho

Como se recordará las averiguaciones del hecho comenzaron la tarde del viernes, cuando una vecina de Forres descubrió el cadáver de una bebé recién nacida en la parte más alta de un montículo de basura.

Inmediatamente dio aviso a la policía que llegó al lugar y custodió la escena hasta que llegaron los peritos y la Fiscal. Desde entonces se inició una minuciosa investigación, que aún continúa. l


TAGS

Más noticias de hoy