Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El emotivo video con el que el Nantes recordó a Emiliano Sala, a un año de su muerte

21/01/2020 11:54 Deportivo
Escuchar:

El emotivo video con el que el Nantes recordó a Emiliano Sala, a un año de su muerte El emotivo video con el que el Nantes recordó a Emiliano Sala, a un año de su muerte

Hoy se cumple un año del fallecimiento del futbolista Emiliano Sala y para recordarlo, el club francés Nantes difundió un emotivo video en el que varios jugadores lo recuerdan.

“Porque llevaste la túnica nantesa con lealtad, dejaste un recuerdo imperecedero en la casa amarilla. Contra Bordeaux, en tu honor, el FC Nantes estará pintado con los colores de tu país. ¡Una camiseta que tú merecías!”, escribió el FC Nantes en la publicación que acompaña el video en las redes sociales. De esta iniciativa, participaron jugadores como Valentín Vada, Kalifa Coulibaly, Diego Carlos, Lucas Lima y el propio Mbappé.

El partido se jugará el próximo domingo 26 de enero, ante Girondins Bordeaux, club en el que también jugó el fallecido futbolista.


Te recomendamos: AUDIO | Emiliano Sala y su pase a Cardiff: “Solo le importa la plata, está haciendo todo para que me vaya”


La camiseta especial estará a la venta al público pero con una tirada exclusiva de 800 ejemplares a un precio de aproximadamente 100 dólares. Todo el dinero recaudado será destinado a los clubes en los que el futbolista de apenas 28 años, jugó en Argentina.

El accidente

Tras cuatro temporadas en Francia, Emiliano Sala fue transferido al Cardiff de la Premier League. En medio de su pase ocurrió la tragedia. El 21 de enero, el futbolista de 28 años, viajó de Cardiff a Nantes para despedirse de los que habían sido sus compañeros y esa misma noche emprendió el viaje de vuelta a las islas en una avioneta privada, una Piper PA-46 Malibú pilotada por David Ibbotson.

El rastro de la nave se perdió en el Canal de la Mancha. El día 30 de enero se hallaron en una playa normanda los primeros restos de la avioneta. El 3 de febrero la nave fue localizada en el fondo del mar. Y el día 7 se recuperó un cuerpo que resultó ser el de Emiliano Sala.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy