Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

A cinco días de haber quedado libre, el joven que incendió Asaim volvió a delinquir

22/01/2020 00:26 Policiales
Escuchar:

A cinco días de haber quedado libre, el joven que incendió Asaim volvió a delinquir A cinco días de haber quedado libre, el joven que incendió Asaim volvió a delinquir

Franco, alias “Franquito”, Gómez, el sujeto que fue condenado el pasado 16 de enero a tres años de prisión en suspenso por robar, destruir bienes e incendiar la sede de Asaim, fue nuevamente detenido luego de ingresar a una casa del B° Villa Inés para robar bienes.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada de ayer. Los efectivos de la Comisaría 13 recibieron el llamado de una mujer que informaba que un delincuente estaba dentro de su casa.

De inmediato los efectivos arribaron a la vivienda ubicada sobre calle Entre Ríos y 9 de Julio. Allí se entrevistaron con una mujer de apellido Ruiz (31), quien contó que se encontraba descansando cuando escuchó un fuerte ruido en el comedor de su casa.


Te recomendamos: IMáGENES | Así quedó Asaim luego del incendio


Rápidamente acudió a ver qué sucedía y fue entonces cuando encontró al acusado tratando de apoderarse de sus bienes, por lo que ella le gritó para amedrentarlo.

Lejos de huir, el joven de 20 años con domicilio en la zona se acercó a la mujer y, tras insultarla, la empujó y la tiró al suelo para luego darse a la fuga del lugar, llevándose dos cascos protectores para circular en moto.

Con la descripción sobre la ropa que vestía, la policía salió tras los pasos de “Franquito”. El joven fue interceptado en calle Entre Ríos, llevaba consigo dos cascos, propiedad de Ruiz.

Como se recordará, el pasado 16 de enero, en el palacio de Justicia de La Banda se realizó una audiencia. En la misma, el acusado fue condenado a tres años de prisión en suspenso por causar importantes daños en Asaim.

El condenado debía cumplir una serie de medidas impuestas por la Justicia, entre ellas la prohibición consumir sustancias tóxicas y de cometer hechos delictivos.


Te recomendamos: VIDEO | Las cámaras de seguridad delataron al ladrón de Asaim


Al tomar conocimiento de la situación, la Fiscalía de turno a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco ordenó la inmediata aprehensión del acusado y en los próximos días solicitará audiencia para que se convalide su medida en detención por 15 días.

Además desde el Ministerio Público Fiscal solicitarán al juez de Ejecución que se revoque la condena en suspenso que tenía, y además del nuevo delito se le impute desobediencia judicial.

Será indagado hoy

La Dra. Cecilia Pacheco -quien estará a cargo de la investigación- solicitó que el acusado sea trasladado al palacio de Justicia de La Banda para ser imputado e indagado por el nuevo delito cometido.

Además solicitó que la dueña de la casa, quien reconoció a “Franquito”, ratifique la denuncia en contra del sujeto, quien de ser nuevamente condenado deberá cumplir la pena en prisión.

A los tres años que se lo condenó por el brutal ataque a Asaim -donde no solo robó bienes sino que además prendió fuego y generó daños en las instalaciones- se le sumará la nueva pena por el atraco a Ruiz.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy