Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Cada semana más bandeños aprenden a bailar chacarera

Clases de danzas folclóricas en la plaza Belgrano

Clases de danzas folclóricas en la plaza Belgrano.

22/01/2020 23:33 La Banda
Escuchar:

Cada semana más bandeños aprenden a bailar chacarera Cada semana más bandeños aprenden a bailar chacarera

Por tercera semana consecutiva continúa desarrollándose a pleno el taller gratuito de danzas folclóricas argentinas en el marco del Programa “Vive verano sano en La Banda”.

Esta propuesta es organizada por la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.

Las clases gratuitas se dictan los días martes, jueves y viernes, en la plaza Manuel Belgrano, de 20 a 22, bajo la supervisión del profesor Claudio Torres.

Según se informó, hasta el momento asistieron más de 350 personas entre niños, jóvenes y adultos. El profesor Torres también destacó el interés genuino de la comunidad bandeña por participar en esta propuesta y por querer aprender a bailar folclore.

Cabe recordar que “Vive verano sano en La Banda” es un programa que tiene un perfil educativo, cultural y deportivo. Por tal motivo, durante el mes de enero se organizaron varias actividades con el objetivo de fortalecer en la comunidad los lazos de unión y bienestar vecinal.

Las clases de folclore culminarán el martes 4 de febrero con la muestra de los talleres vinculado al programa mencionado. Al finalizar el taller los participantes recibirán certificados con resolución municipal y del Concejo Deliberante.

Los interesados en incorporarse a las clases gratuitas pueden inscribirse a través del link que figura en la página de Facebook de la Dirección de la Juventud o antes de comenzar cada clase.

El profesor Torres por último agradeció el apoyo del intendente Pablo Mirolo y la colaboración de la Dirección Turismo que en la oportunidad sortearon entre los participantes remeras del Festival Nacional de La Salamanca 2020, Alerta Banda y el personal que mantiene en condiciones la plaza Belgrano donde se realizan los encuentros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy