Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

A Gallardo le hubiese gustado jugar en el equipo

VISIÓN Gallardo consideró que el equipo tiene un buen equilibrio También advirtió que hace rato que est�n juntos

VISIÓN. Gallardo consideró que el equipo tiene un buen equilibrio. También advirtió que hace rato que están juntos.

24/01/2020 02:37 Mundo River
Escuchar:

A Gallardo le hubiese gustado jugar en el equipo A Gallardo le hubiese gustado jugar en el equipo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que le hubiera gustado jugar en el actual equipo del club porque fue un enganche que corría y pensaba que es algo que hacen sus dirigidos.

“No es difícil hablar de uno, pero a mí me hubiese encantado jugar en este equipo porque yo no era un típico enganche, me gustaba correr y pensar porque hacía lo que hacía y este equipo lo hace y cuando tenés estas posibilidades a cualquiera le resultaría cómodo”, analizó el “Muñeco” en en conferencia de prensa en River Camp.

En este sentido agregó: “Igual me hubiera costado sostenerme en el tiempo porque este equipo tiene eso que necesita de la voluntad del jugador de la exigencia, y eso genera un desgaste grande que no todos pueden mantener”.

“Nosotros estamos hace seis años y siempre los esfuerzos se hacen en conjunto y hemos tenido casos en los que hay buenos pasajes y luego necesitan relajarse y acá eso no se puede y se deben ir”, añadió el entrenador de River.

Sistema

Al ser consultado sobre el equipo y el sistema, Gallardo opinó: “No puedo garantizar que se mantenga el sistema. Depende de los jugadores y cómo estén ellos, no es lógico garantizar eso durante todo el año, igual los sistemas no me dicen mucho, acá la característica pasa por los jugadores y los rivales”.

“Lo nuestro está vinculado a un comportamiento de control de partido y saber jugar con o sin espacios y eso depende de los jugadores y los rivales, esto es fútbol y yo no lo veo como algo rígido, los jugadores se mueven, corren, caminan, están en varios lados con o sin pelota”, advirtió.

Por otro lado, el DT habló sobre el volante tucumano Exequiel Palacios, transferido a Bayer Leverkusen, de Alemania: “Nosotros perdimos un jugador que tenía quite y juego y estamos buscando y evaluando la mejor manera de reemplazarlo porque no todos los jugadores son iguales en características, no creo que seamos defensivos ahora por los cinco defensores. No le doy importancia a eso”.

Gallardo además confirmó que el volante colombiano Juan Fernando Quintero volverá a la lista de concentrados ya que desde el martes está trabajando a la par del resto de los jugadores, pero no dio pistas del posible equipo que visitará a Godoy Cruz, mañana desde las 21.45, por la 17ª fecha para mantener la punta.

Al respecto del liderazgo del torneo analizó: “Nuestros arranques fueron complicados. Siempre porque veníamos de otros objetivos y ahora se dio que estamos en la pelea de la Superliga y nos fuimos de vacaciones enfocadas en ese partido contra Independiente y ahora depende de nosotros. Hay muchos equipos en la pelea y hay que sostenerse”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy