Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un condenado de Asaim que cayó por otro robo se negó a declarar en la Fiscalía

INVESTIGACIÓN La Fiscalía pedir� el lunes que la Justicia ordene su detención por 15 días Adem�s que se revoque la pena en suspenso que tenía

INVESTIGACIÓN. La Fiscalía pedirá el lunes que la Justicia ordene su detención por 15 días. Además que se revoque la pena en suspenso que tenía.

25/01/2020 02:00 Policiales
Escuchar:

Un condenado de Asaim que cayó por otro robo se negó a declarar en la Fiscalía Un condenado de Asaim que cayó por otro robo se negó a declarar en la Fiscalía

Durante la jornada de ayer, Franco -alías Franquito- Gómez (20) fue trasladado al palacio de Justicias de La Banda por la nueva causa que se inició el pasado jueves 23 cuando ingresó a una vivienda y robó bienes.

Tras su arribo fue trasladado a la Unidad de la Dra. Cecilia Lorena Pacheco, quien le informó el nuevo delito que se le imputa y las evidencias que existen en su contra. Más tarde, por recomendación de su abogado defensor se negó a declarar.

Como se recordará, el imputado fue condenado el 16 de enero a tres años en suspenso por haber ingresado al predio de Asaim -en el B° Palermo- y tras robar bienes, destruyó elementos y no conforme con ello prendió fuego.

Durante la sentencia, el imputado en libertad debía cumplir reglas de conductas, entre ellas la prohibición de cometer un nuevo hecho delictivo. Medida que fue violada la madrugada del viernes cuando ingresó a la casa de una vecina de apellido Ruiz.

La mujer escuchó extraños ruidos que provenían del comedor, por lo que se levantó a ver qué sucedía y allí descubrió que el acusado pretendía apoderarse de sus bienes.

Ante la voz de alto de la víctima, ‘Franquito’ lejos de retirase la golpeó, se apoderó de bienes y huyó del inmueble. A los pocos metros fue aprehendido cuando Ruiz llamó a la policía.

En sede judicial la mujer ratificó su denuncia e indicó que además de los cascos sustraídos le faltaban dos termos. A raíz de las averiguaciones, los uniformados determinaron que estos bienes estaban en la casa del imputado.

Los efectivos arribaron a la vivienda y allí su padre hizo entrega de los elementos sustraídos.

El día lunes la Dra. Pacheco solicitará -a través de una audiencia- que se convierta la aprehensión en detención por 15 días. Cabe recordar que tras ser aprehendido la Fiscalía pidió que el juez de Ejecución Penal revoque la condena en suspenso que Gómez tenía.

Cuando la nueva investigación concluya, ‘Franquito’ deberá cumplir la sentencia dictada por lo ocurrido en Asaím -es decir 3 años en suspenso- más la pena que le corresponda por la causa de Ruiz y la desobediencia judicial.

El sujeto podría pasar más de cuatro años en la cárcel. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy