Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Telefé Internacional emitirá un programa dedicado a Santiago

El conductor televisivo santiagueño Quique Dapiaggi al ser entrevistado por José Luis Nani

El conductor televisivo santiagueño Quique Dapiaggi, al ser entrevistado por José Luis Nani.

26/01/2020 21:34 Pura Vida
Escuchar:

Telefé Internacional emitirá un programa dedicado a Santiago Telefé Internacional emitirá un programa dedicado a Santiago

El viernes 31, a las 7.30, “Argentina todo el año”, programa que se emite, desde Miami para Telefé Internacional, realizará un tributo a Santiago del Estero. José Luis Nani, su conductor y productor, en una entrevista telefónica con EL LIBERAL, contó los detalles del reconocimiento que hará a nuestra provincia en su ciclo televisivo que llega a gran parte del mundo.

¿Qué se propone con el programa televisivo “Argentina todo el año”?

Recorrer las provincias argentinas. Como nosotros tenemos la sede aquí, en Miami, es importante hacer conocer el país nuestro desde el exterior. A través de Telefé Internacional llegamos a casi todo el mundo, entonces, al tener ese espacio lo aprovechamos para difundir las bellezas de la Argentina.

¿Cómo surgió la idea de hacer este programa?

Hace veinte años que vivo en Miami, pero desde los 18 años yo siempre fui productor de televisión. En el año 1985, en Rosario, de donde soy, producíamos con mi señora un programa para Canal 3 de Rosario y se llamaba “Pibelandia” porque les dábamos a los chicos la posibilidad de cantar, bailar y conducir. Entonces, ahí nació un día el tema Argentina todo el año que es, ahora, el leit motiv del programa. En ese entonces, cuando compuse ese tema, yo pensé que algún día tenía que tener un programa dedicado a la Argentina para mostrar las costumbres, la parte autóctona de nuestras provincias. Ese sueño se convirtió en realidad.

Básicamente, ¿cuál es la estructura que tiene “Argentina todo el año”?

La estructura es mostrar y hablar de la provincia que vamos recorriendo. Es hacer conocer las bellezas naturales y, además, ponemos los talentos que son oriundos de esas provincias. Por ejemplo, nosotros empezamos, el pasado viernes 24, el programa dedicado a Tucumán. Pusimos canciones de Mercedes Sosa, “Palito” Ortega y Paz Martínez. También le brindamos oportunidades a los no famosos para que muestren su talento.

Quique Dapiaggi nos contaba que el viernes 31 hará un programa dedicado a Santiago del Estero. ¿Cómo ha estructurado ese tributo?

Mostraremos las bellezas naturales de Santiago del Estero. Me ha ayudado mucho Quique Dapiaggi, a quien le hicimos un programa especial dedicado a su vida. Dentro de los artistas que mostraremos están Los Manseros Santiagueños, Los Carabajal, La Chacareta Santiagueña, Los Látigos Santiagueños y, por supuesto, Leo Dan, que es el máximo ídolo que tiene Santiago del Estero a nivel internacional. Leo Dan, en Miami, es muy reconocido. Y Quique Dapiaggi va a recorrer conmigo, desde Miami, todos los lugares autóctonos de Santiago del Estero.

¿Estos artistas estarán presentes a través de videoclips o también con entrevistas?

A través de videos musicales. Inclusive, hace poco recibí un material de Daniel Carabajal, que me mandó un video con la actuación en el 60° Festival Nacional de Folclore Cosquín 2020 y eso lo hemos incorporado al homenaje a Santiago del Estero. Estamos tratando de cristalizar los sueños que uno tuvo desde cuando éramos jóvenes. Esa idea se cristaliza y agradezco a Telefé Internacional por brindarnos el apoyo. El fin de semana, Telefé Internacional tiene nombre y apellido: José Luis Nani. En Telefe Internacional tenemos tres programas: “Argentina todo el año”, que va los viernes, a las 7.30; “Grandes valores del show”, los sábados, dedicado a las grandes estrellas de la música. Aquí le hemos dedicado este ciclo a Piero, Jairo, a Mariano Mores a través de Gabriel More, quien está residiendo en Miami. Y está “JLN Presenta”, a las 8.30, todos los domingos. Como nosotros tenemos acá dos canales de TV online que se llaman “Buenísimo TV Radio” y “La Promesa” (canal católico). Es un magazine en el que doy a conocer la historia de aquellos artistas que se ganaron un reconocimiento a través de los años.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy