Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El 12 de febrero se pondrán implantes subdérmicos y DIU

El implante anticonceptivo dura unos tres años de promedio

El implante anticonceptivo dura unos tres años de promedio.

26/01/2020 23:09 La Banda
Escuchar:

El 12 de febrero se pondrán implantes subdérmicos y DIU El 12 de febrero se pondrán implantes subdérmicos y DIU

Personal del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos de La Banda informó que el próximo 12 de febrero se colocarán implantes subdérmicos anticonceptivos y DIU. Los turnos se darán a partir del día 5 a las 13.

Por consultas, las interesadas pueden llamar al número 699-8250 o dirigirse al centro de salud, ubicado en el ingreso principal del barrio.

Cabe destacar que el implante subdérmico anticonceptivo es una varilla pequeña y delgada del tamaño de un fósforo. Entre sus beneficios se destaca que es de larga duración, ya que su efecto dura unos 3 años y se controla sólo una o dos veces por año.

Asimismo, destacan que no es necesario hacer un descanso y su eficacia es alta. Su colocación es sencilla (demora unos pocos minutos) y es indolora.

Entre la información que se brinda a las pacientes, los médicos hacen hincapié en que este método es sólo para evitar el embarazo, por lo que aconsejan no dejar de usar preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Todo ello en el marco del Plan Enia, para prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia.

Está reservado para mujeres de 14 a 25 años de edad y su colocación es completamente gratuita. Además, la persona puede dejar de utilizarlo cuando ella así lo decida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy