×

Coleoni y los probables esquemas tácticos para visitar al Millonario

El entrenador “ferroviario” podría mantener el 4- 1- 4-1 que mostró el sábado ante Colón u optar por el 5- 3- 1-1 como el que utilizó ante este mismo rival en la final de la Copa Argentina, en Mendoza.

- 23:08 Deportivo

Central Córdoba tendrá el domingo la difícil misión de sumar puntos enfrentándose a River Plate, equipo que lidera la Superliga y su entrenador Gustavo Coleoni, entre muchas cuestiones, debe definir el sistema táctico que utilizará en el Monumental, en el juego que iniciará a las 17.35 en el estadio Monumental.

A este trabajo se abocará hoy a la mañana el cuerpo técnico “ferroviario”, cuando el plantel cumpla con la práctica de fútbol formal.

Central Córdoba enfrentó hace poco más de un mes al equipo de Marcelo Gallardo, por la final de la Copa Argentina (ganó River por 3-0) y en esa ocasión el técnico Gustavo Coleoni optó por un sistema distinto al que acostumbra, con tres marcadores centrales (Nani, Vera Oviedo y Salomón) y dos laterales con proyección (Quilez y Bay), más dos mediocampistas de recuperación (Vega y Meli), dos generadores de juego por las bandas (Núñez y Alzugaray) y una única referencia de área (Herrera).

Esa medida fue con la intención de cortar los circuitos de juego de River.

Pero ante Colón, y como en mayor parte de los compromisos, el entrenador ordenó jugar con una línea de cuatro defensores, un volante tapón, tres mediocampistas distribuidos por delante de él, un mediapunta y un delantero.

Lo cierto es que en el equipo visitante, ante la partida de Exequiel Palacios, Marcelo Gallardo cambió la forma de jugar porque dejó atrás el 4-1-3-2 (utiliza una similar a la que implemento Central Córdoba en aquella definición entre ambos) y habrá que analizar el dibujo táctico que más le convenga al Ferroviario.

Además el buen funcionamiento que tuvo el equipo ante el “Sabalero” dejó satisfecho al entrenador y todo apuntaría a que repita la formación. En cuanto a los refuerzos, puede que Cure ocupe un lugar entre los suplentes. Cristian Chávez cumplirá mañana su primera semana de trabajo junto al plantel y por eso no sería de la partida, pero se estima que concentrará.

Probable

En consecuencia, el equipo que enfrentaría a River sería con Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani y Jonathan Bay; Cristian Vega; Marcelo Meli, Joao Rodríguez y Lisandro Alzugaray; Gervasio Núñez; Jonathan Herrera.

Lo cierto es que todas esas especulaciones podrían ser resueltas hoy. Pero recién mañana Coleoni confirmaría el equipo, ya que esperará por las habilitaciones de los nuevos refuerzos.

Restan las habilitaciones de Agustín Allione y Galván

Desde la comisión directiva de Central Córdoba confiaron que hasta ayer sólo restaban las habilitaciones del mediocampista Agustín Allione y del defensor Jonathan Galván, para poder jugar oficialmente.

Lo de Allione podría resolverse en las próximas horas, teniendo en cuenta que restan pocos trámites para ser dado de alta. En el caso de Galván también podría correr con la misma suerte. Aparte el defensor todavía no firmó su vínculo con el club. Cristian Chávez, Dany Cure y Leonel Caffaratti cumplen con todos los requisitos y están a disposición del cuerpo técnico.l

Más noticias de hoy